Castro envía cámara fotográfica a joven cubano afectado por bloqueo de EEUU

October 27, 2006 at 10:38 pm Leave a comment

(AFP) El convaleciente presidente Fidel Castro envió una cámara fotográfica digital a un adolescente cubano, único entre los ganadores de un concurso internacional que, según el diario cubano Juventud Rebelde, no recibió como premio una cámara de la compañía japonesa Nikon, debido al embargo norteamericano.El regalo fue entregado la noche del miércoles por el viceministro de Salud Pública, Roberto González, en la escuela secundaria básica Olof Palme, en La Habana, donde Raysel Sosa González, estudia el séptimo grado, indicó el diario estatal.

Sosa González fue uno de los ganadores del XV Concurso Internacional Infantil sobre el Medio Ambiente, auspiciado por Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) las compañías Bayer y Nikon y La Fundación por la Paz Global de Japón.

La entrega de los premios se realizó en Argelia, el 5 de junio pasado, a la que asistió el adolescente cubano, ganador por América Latina y el Caribe, acompañado de otros tres menores, vencedores por otras regiones, pero a la hora de recibir los premios, fue privado de la cámara fotográfica Nikon.

Según el diario, los representantes de la compañía japonesa dijeron entonces que estaban imposibilitados de entregar la cámara debido a las restricciones del embargo norteamericano sobre Cuba.

“Hoy se ha hecho justicia y ha venido de manos del hombre más justo del mundo”, dijo a Juventud Rebelde el profesor Jorge González, del Taller

Comunitario Coloreando mi Barrio, en el cual Sosa González desarrolla sus habilidades.

El joven dijo al diario estar muy feliz por el regalo enviado por Castro y que le gustaría verlo cuando se recupere, darle un beso en la mejilla y agradecerle por ese gesto.

Castro, de 80 años, convalece de una complicada cirugía intestinal desde el 27 de julio pasado.

El 31 de julio, transfirió provisionalmente los poderes oficiales a su hermano Raúl.

Desde hace casi 40 días, el convaleciente mandatario está ausente de los medios cubanos, que no han publicado fotos, videos o mensajes personales.

Los cubanos solo tienen referencia en los discursos de los dirigentes del Partido Comunista, que aseguran se recupera.

EFE

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Gasolinas subirán, gasoil y GLP bajarán precios La ministra de Exteriores británica califica de “inaceptables” las detenciones de Guantánamo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2006
M T W T F S S
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: