Edesur: por fallas sistema eléctrico nacional circuitos se vieron afectados en un 90 por ciento

October 27, 2006 at 4:56 am Leave a comment

La distribuidora de electricidad Edesur Dominicana (Edesur) informó este miércoles que fallas en el sistema eléctrico nacional ocasionaron interrupciones en gran parte de su área de concesión.  Como consecuencia de las fallas, los circuitos de Edesur se vieron afectados en  un 90 por ciento.

La avería  en el sistema de transmisión que afectó el área de concesión de Edesur en un 90 por ciento, incluyó  las poblaciones de  San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan, Neiba, Pedernales y San José de Ocoa, que sufrieron  una interrupción total.

Técnicos de la empresa de Transmisión han concentrado esfuerzos para solucionar el problema. La falla en el sistema se produjo alrededor de las seis de la tarde.

En la mañana de este miércoles  Edesur había informado que de nuevo afronta  graves dificultades para suministrar el servicio eléctrico a sus clientes, por la salida de servicio de varias de las plantas generadoras que suplen energía eléctrica al Sistema Nacional. En tarde se agravó por la falla en el sistema de transmisión.

Un boletín de Edesur precisa que la crisis se ha agravado en las últimas horas  por el  incremento del déficit de generación por la salida, y disminución de la capacidad de generación de varias plantas.

Indicó que han salido  de servicio Monte Río con 95 Mw, la planta a carbón Barahona, 40 Mw, Haina IV, 64 Mw, Itabo II, 125 MW y la Planta Palamara, ha reducido su generación a 30 Mw.

La situación ha impuesto a Edesur modificar el  programa de suministro previamente establecido, lo que la obliga a interrumpir el servicio de energía eléctrica, especialmente en el área metropolitana de Santo Domingo, donde circuitos que regularmente reciben energía las 24 horas del día, son afectados por varias horas de interrupciones. Entre los afectados figuran  Bella Vista, La Esperilla, Evaristo Morales, Naco y Piantini.

 El déficit de generación también impide aplicar la programación de Edesur en varias provincias de la Región Sur, incluidas San Cristóbal, Azua, San Juan, San José de Ocoa y el municipio de Baní.

Edesur espera que la situación sea superada con el ingreso de algunas unidades de generación que están fuera de servicio, con lo que lograría ajustarse a su programación regular.

La empresa distribuidora de electricidad pidió  excusas a sus clientes  por los inconvenientes originados por el déficit en la producción de energía eléctrica.

Fuente: El Nuevo Diario

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Fausto Ruiz: “cualquier banco quisiera tener a los 151 ayuntamientos de clientes” Fuertes lluvias por vaguada prefrontal sobre el territorio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2006
M T W T F S S
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: