30 años a 4 hermanos descuartizan haitianito

October 28, 2006 at 5:56 pm Leave a comment

 POR TEUDDY A. SANCHEZ
JIMANI, Independencia.- Cuatro hermanos que ahorcaron, le cortaron los genitales, la lengua y descuartizaron a un niño haitiano de 12 años, fueron condenados a 30 años de prisión por los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial.

Los asesinos del infante Bensua Luis sentenciados a 30 años de cárcel son los hermanos Freddy, Osvaldo, Nelson y Pablo Trinidad Cuevas, a quienes los magistrados encontraron culpables de haber cometido el crimen.

Hace 15 años esos mismos hermanos habían sido sometidos a la Justicia por el asesinato en La Descubierta de un ex oficial del Ejército, padre del periodista Guillerno Cuevas.

El procurador fiscal de Jimaní Ruddy Pérez Medrano solicitó para los acusados una condena de 30 años, argumentando que violaron los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal. Los jueces aceptaron la petición de la Fiscalía.

El infanticidio se produjo el 27 de junio de este año en la comunidad El Limón, de Jimaní, porque supuestamente el menor había denunciado a los hermanos Trinidad Cuevas como los responsables del robo de vacas y otros animales.

El Tribunal Colegiado de Primera Instancia que sentenció a los acusados estuvo integrado por los magistrados Luis Carvajal, Nilcio Medina Figuereo y Gilberto Medrano Bello.

Fueron defendidos por el ex procurador fiscal de Jimaní Guacanagarix Trinidad y Trinidad y Wilton Cedeño Matos, mientras que la parte civil estuvo representada por José Ariel Féliz y Manuel de Jesús Báez.

El suceso ocurrió luego de que los hermanos Trinidad Cuevas robaran unas vacas y otros animales en Haití y las trasladaran a Jimaní, donde fueron vistos por el menor, quien informó de los hechos a sus familiares.

Ante esta situación, los parientes del niño haitiano prohibieron que fuera a la propiedad agrícola de los hermanos Trinidad Cuevas, pero que él no hizo caso y allí perdió la vida.

Narraron que estando el niño en la parcela agrícola llegaron los hermanos Trinidad Cuevas, lo agarraron y ataron con una soga que llevaba en un burro, con la que posteriormente lo ahorcaron en un árbol.

El cadáver del niño haitiano fue encontrado con la lengua y los genitales cortados, así como mutilaciones en otras partes del cuerpo.

30 años a 4 hermanos descuartizan haitianito

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Fondos para Metro serán prioritarios Velan RD los restos de Nelson de la Rosa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2006
M T W T F S S
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: