Muere muchacho 18 años llevaba cocaína en estómago

October 28, 2006 at 6:50 pm Leave a comment

Falleció en un hotel de Manoguayabo, un joven de 18 años que había ingerido 33 cápsulas de cocaína para llevarlas al exterior por encargo de un narcotraficante que utilizaba una habitación del establecimiento como centro de empaque de bolsitas para entregarlas a “mulas” a las que pagaba en euros para transportarlas a diferentes puntos de Europa.Alejandro Peláez Vásquez expiró en la habitación en que estaba hospedado al explotarle varias bolsitas en el estómago, mientras la DNCD y la Policía tratan de ubicar a la persona que lo contrató para la frustrada operación de narcotráfico. Las bolsitas de droga les fueron extraídas en el Instituto Nacional de Patología Forense. La información sobre el deceso de la “mula” fue ofrecida esta mañana por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien reveló que gracias a  informaciones ofrecidas por el personal de servicio en el hotel Nuevo Mundo fue posible determinar la hora a que se hospedó Peláez Vásquez. Fue llevado allí a la 1:00 de la madrugada del 26 de este mes.

Indicó que el vehículo en que fue llevado al hotel es una yipeta Suzuki Gran Vitara roja placa G020187, que está a nombre de Antonio de Jesús Valdez, persona que es perseguida por la agencia antidrogas y por miembros del Escuadrón de Investigación de Homidicios de la Policía. El propietario del automóvil supuestamente reside en Las Caobas.

De acuerdo a los datos suministrados por Ramírez Ferreira a través de su vocero, Roberto Lebrón, la persona que llevó al joven regresó por él a las 6:00 de la mañana del día siguiente y al parecer encontró muerto a Peláez Vásquez, dejando allí el cuerpo y llevándose un bulto rojo en el que creen llevaba una gran cantidad de cocaína. Eso despertó sospechas en el personal de seguridad.

El cadáver fue detectado por una mujer que penetró a la habitación, y de inmediato llamaron a la Policía para alertarla del caso. La DNCD amplía las investigaciones para determinar si se trata de una red que recluta “mulas” para transportar drogas a España, Holanda e Italia, los tres países donde con mayor frecuencia salen personas con tóxicos en sus estómagos.

Por otra parte, el jefe de la DNCD informó el arresto de 42 personas en diferentes operativos y allanamientos realizados en todo el país, específicamente en la Capital, la provincia Santo Domingo y Santiago. Las autoridades se incautaron de 104 porciones de cocaína, 182 de marihuana, 47 de crack y RD$10,325.00 y un vehículo.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Velan RD los restos de Nelson de la Rosa Detienen en Los Alcarrizos más de 100 en operativo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2006
M T W T F S S
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: