Situación eléctrica se mantiene crítica

October 28, 2006 at 5:17 pm Leave a comment

 El déficit de suministro era de 499 megavatiosLa situación de suministro de energía se mantuvo crítica ayer debido a que seguían fuera del sistema 6 plantas que aportan un total de 354 megavatios y  otras operaban con baja capacidad.

Alejando Gómez, gerente general de la distribuidora Edesur, calificó como “precaria”  e “inestable” la situación del sistema energético, ya que a pesar de que comenzaba a normalizarse seguía fuera la barra de transmisión Palamara-Hainamosa, que provocó el apagón general del miércoles, que afecta principalmente la zona metropolitana de Santo Domingo.  
A las 6 de la tarde de ayer estaban fuera del sistema Monte Río, con 95 megavatios; Barahona carbón, con 40 megas; Haina IV, 64 megas, y Palamara, que generaba a media capacidad, con 30 megas. Itabo I, con 125 megavatios entró, pero salió Itabo II, con 125 megas. Las hidroeléctricas estaban generando 300 megas.  
La demanda programada para las horas pico (6 de la tarde en adelante) era de 1,924 megavatios en promedio, la generación era de aproximadamente 1,415 megas, lo que implicaba un faltante de 499 megas para satisfacer la demanda de la población. Esta situación provocó apagones de más de 10 horas en sectores de la Capital, según comprobó El Caribe.
“La situación comenzó a normalizarse en el día de hoy (ayer). Si bien es cierto, estamos todavía en una situación precaria. La posición es extremadamente más fuerte que la del producto del blackout del miércoles, sin embargo, en el sistema de transmisión de energía hay una  restricción de la línea que falló que todavía está fuera de servicio y esto tiene a todo el sistema en una condición ilimitada e inestable”, afirmó Gómez.
El  déficit de generación por la salida y disminución de la capacidad de generación de varias plantas afectaba a los usuarios de   San Cristóbal,  Villa Altagracia, San José de Ocoa, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Neiba y de otras localidades.

Generadores no presionan
El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo que los  apagones que afectan al país no tienen que ver con supuestas presiones de los generadores por la propuesta que le hiciera el Gobierno para que renegocien los contratos.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Puertorriqueño se libra de la pena de muerte Funcionan en Dominicana sólo 16 de 49 plantas eléctricas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2006
M T W T F S S
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 70,252 hits

%d bloggers like this: