Obispos rechazan nueva reforma fiscal

October 29, 2006 at 7:59 pm Leave a comment

LA VEGA.- Tres obispos de la Iglesia Católica de la región del Cibao expresaron su rechazo a que la nueva reforma fiscal anunciada por el Gobierno si con ella se cargará de más impuestos a los sectores pobres del país, ya que a su juicio hay demasiadas cargas sobre ellos. Los prelados que hablaron por separado, coincidieron en reclamar cautela en cuanto al anunciado paquete impositivo, para que la pobreza que sufren amplios sectores de la sociedad dominicana no se vea agravada con esas medidas.

Monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Antonio Camilo González, de La Vega y el obispo emérito Tomás Abreu Herrera  coincidieron en que es necesario que el gobierno no tome el camino más fácil de imponer más gravámenes a los sectores más necesitados de la sociedad dominicana.

Jesús María de Jesús Moya reconoció que el Estado requiere de mayores recursos para cumplir sus múltiples compromisos, pero abogó porque las nuevas cargas impositivas no sean lesivas para las precarias condiciones de vida de la población empobrecida. “Yo soy enemigo de los viejos impuestos, aún más de los nuevos que se anuncian”, indicó el prelado al ser cuestionado sobre la anunciada Reforma Fiscal.

Monseñor Tomás Abréu Herrera también reclamó que se evite sobrecargar a los más necesitados. Sin embargo, Abreú herrera afirmó que apoya una reforma fiscal que obligue a los poderosos del país a pagar más impuestos, ya que muchos de esos grandes capitales no pagan lo debido. “No se le puede hacer la vida más difícil al pueblo dominicano, a los que menos pueden que ya es bastante difícil”, dijo.

Mientras, el obispo de La Vega, Monseñor Antonio Camilo González, demandó de las autoridades para que cualquier reforma fiscal que se introduzca tome en cuenta a los más pobres del país.

Señaló, en ese sentido, que toda medida en la economía debe buscar mejorar las condiciones de vida de los más pobres, no empeorarla.

Fuente: Diario Libre

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Inicia campaña de vacunación contra Rubéola Conflicto de la UASD a punto de ser superado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2006
M T W T F S S
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: