DNCD arresta 61 personas en últimas 24 horas

October 31, 2006 at 12:00 am Leave a comment

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó a un “reconocido” narcotraficante que operaba una red de reparto de narcóticos en Santo Domingo Oeste, un impostor que se presentaba como miembro de la institución para dar tumbes a otros capos, mientras detuvo en Juan Dolio a un  distribuidor de tóxicos con 22 pastillas de éxtasis en una fiesta de “reguetón”, dentro de los 61 arrestos realizados en las últimas 24 horas en todo el país.

Asimismo, el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, informó el decomiso de dos libras de marihuana en Neyba, donde fueron detenidas dos personas, mientras en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fue arrestada una ‘mula’ que intentaba viajar a Madrid, España, con 61 bolsitas de cocaína, con un peso de un kilo. La persona que fue impedida de viajar al exterior, en un vuelo de Air Europa, es Neurys Escanio Reyes.

Ramírez Ferreira identificó a narco y falso agente como Nelson Bienvenido Rodríguez Gómez, alias ‘Corrondo’, un sujeto que causaba serios trastornos a los moradores de Las Caobas y Herrera, donde tenía su centro de operaciones. “Este es un reconocido delincuente que se vestía de agente nuestro para dar tumbes a otros narcotraficantes. Se trata de un individuo al que dábamos seguimiento desde hace tiempo”, dijo el jefe de la agencia antidrogas.

Los arrestados en la ciudad sureña con la paca de dos libras de marihuana son Ignacio Gómez Sánchez y Guillermo Luciano Días, ambos sorprendidos por agentes de la DNCD adscritos a la división de Barahona. A nivel nacional fueron realizados 111 operativos y ocupadas 177 porciones de cocaína, 245 de crack, 22 pastillas y media de éxtasis, 5 pistolas, una escopeta, dos automóviles y RD$10,605.00, además de varios objetos empleados en la manipulación de drogas.

El distribuidor detenido en Playa Caribe, próximo a Juan Dolio, es Felipe S. Díaz, en poder de quien los agentes de la DNCD ocuparon 21 pastillas de éxtasis y tres pedazos de la mismo fármaco, dos porciones de marihuana y cuatro ‘tabacos’ de marihuana y una porción grande de la misma droga, así como una pistola, Otros detenidos allí son Yohani Antonio Sosa Guerrero, Pedro Martín Miguel de Jesús Santos y Jaime Castillo.

Esas personas fueron entregadas esta mañana al Ministerio Público para presentarlos ante el Juez de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, a los fines de que dicte las medidas de coerción correspondientes. “En el caso del primer arresto efectuado por nuestros agentes en Playa Caribe estamos frente a un importante distribuidor de narcóticos. Estaba vendiendo sustancias prohibidas a bordo de un carro que también está retenido”, dijo.

El jefe de la DNCD, quien habló vía su vocero, Roberto Lebrón, dijo que en gran parte de los operativos efectuados a nivel nacional actuaron miembros de la Policía y de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, apoyo que “ha sido fundamental en esta lucha que libramos contra el tráfico de estupefacientes”. Fue en la Capital, en Santiago y la provincia Santo Domingo donde se produjo el mayor número de arrestos de distribuidores y consumidores de narcóticos.

 Fuente: Diario Libre

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Autoridades repatrían 102 indocumentados Sigue tranque en la UASD, por seguro médico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2006
M T W T F S S
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 70,265 hits

%d bloggers like this: