Venezuela apoya Bolivia y R.Dominicana en ONU

October 31, 2006 at 12:15 am Leave a comment

VENEZUELA.- El Gobierno de Venezuela propuso hoy a Bolivia y la República Dominicana como “candidaturas alternas” para destrabar la elección del puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, que disputa con Guatemala. “Hemos hablado de fórmulas alternas como la candidatura de Bolivia y República Dominicana. Estamos dispuestos a entendernos y a dialogar en cuanto a este tema”, señaló en un comunicado el vicepresidente del país, José Vicente Rangel.

La elección del asiento latinoamericano en el Consejo de Seguridad “está estancada, y Venezuela no quiere perturbar el desarrollo normal de las reuniones de Naciones Unidas”, agregó.

Venezuela y Guatemala se disputan el puesto en el Consejo de Seguridad, y tras 41 rondas de votación ninguno han alcanzado el apoyo de los dos tercios de los 192 miembros de la Asamblea General requeridos para alcanzar el cargo para el bienio 2007-2008.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el miércoles pasado que le “gustaría” que Bolivia fuera el candidato de consenso para destrabar la votación, tras admitir “que es muy difícil” que Venezuela logre los votos de necesarios para obtener el cargo.

El representante venezolano ante la ONU, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo el sábado en Nueva York que Venezuela “mantiene” su candidatura, y destacó que la “salida” para avanzar en la estancado elección “tiene que ser decorosa” y dejar sentada la “fortaleza” del país en el seno del multilateral.

El martes próximo se reanudarán las votaciones y “la misión venezolana en la ONU sigue dedicada a tiempo completo, porque tenemos que mantener los votos que hasta ahora nos han acompañado con fuerza y coraje”, declaró Arias Cárdenas, según el comunicado.

Sostuvo que para el gobierno izquierdista de Chávez, la batalla por lograr el puesto no permanente en el Consejo de Seguridad no una lucha contra Guatemala sino contra Estados Unidos, al que acusa de haber puesto fuerte presión sobre los miembros de la ONU para que no voten por su país.

Fuente: EFE

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Sigue tranque en la UASD, por seguro médico RD y Venezuela ingresan en Parlamento Centroamericano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


October 2006
M T W T F S S
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blog Stats

  • 70,252 hits

%d bloggers like this: