Policía apresa a uno de los más buscados

November 2, 2006 at 5:25 pm Leave a comment

Se le acusa de haber asesinado a tres personas y herir a otras dos

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó e hirió de dos balazos en las piernas a un joven que era buscado por haber ocasionado supuestamente la muerte a tiros de tres personas y herir a otras dos, incluyendo a un capitán del Ejercito Nacional, a quien despojó de su arma de reglamento. El portavoz de la policía, Simón Díaz, identificó al detenido como José Esteban Martínez Pineda, de 31 años de edad.

La Policía Nacional responsabiliza a Martínez Pineda de causar la muerte de Jeury Guerrero Encarnación, de 25 años; Wilson Alberto Sánchez, de 26 y Henry Rafael Pineda Cuevas, de 42; así como de herir al capitán Lisandro Francisco García Abréu y Carlos Eduardo Vicioso Reyes, de 28 años.

Simón Díaz explicó que, en el momento en que era conducido al destacamento de Los Mina, Martínez Pineda intentó huir y los agentes que lo custodiaban le dispararon en las dos piernas.

Este hombre figuraba en la página web de la uniformada entre los más buscados por pertenecer supuestamente a una banda de secuestradores y narcotraficantes integrada por colombianos y dominicanos, así como por haber participado en el secuestro de José Dolores Taveras y Fabio Vidal, donde resultó muerto Franklin Pinales Vargas, quien custodiaba a los secuestrados.

El vocero de la policía dijo que Martínez Pineda fue detenido mediante un allanamiento realizado por un equipo policial junto al fiscal adjunto, Neftalí Santana, en su vivienda marcada con el número 18 de la calle La Voz de la Biblia, del sector Mandinga, en Villa Faro.

Al momento de su detención se le ocupó una pistola calibre 9milímetros con dos cañones, sin ningún documento, con dos cargadores con capacidad para 15 y 30 balas. Además, 15 cápsulas adicionales del mismo calibre. También 4 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, una balanza y dos celulares. También una jeepeta marca Honda CR-V color blanco del año 1999, placa número G144729.

El detenido fue enviado al palacio de justicia de la provincia Santo Domingo, donde el ministerio público le solicitará prisión preventiva.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Ocupan rellenas de coca 18 figuras artesanía en AILA Incendio destruye varios negocios en Santiago

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2006
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: