Milly Quezada Y Michel Camilo ganan Grammy

November 3, 2006 at 6:48 pm Leave a comment

Nueva York. Milly Quezada y Michel Camilo fueron los dominicanos “vencedores” en la séptima entrega de los premios Grammy Latino celebrada anoche en el Madison Square Garden de Nueva York, en medio de grandes expectativas. La dominicana resultó ganadora en el renglón “Mejor Álbum de Merengue”, derrotando a sus compatriotas Johnny Ventura y Eddy Herrera, y a los boricuas Limit 21 y Grupo Manía.

En tanto, Michel Camilo obtuvo el premio en el apartado “Mejor Álbum de Música Clásica” con “Rhasody in Blue”.

Anaís estaba nominada en el renglón “Mejor Álbum Pop Femenino” y Chichí Peralta con “Más que suficiente”, al “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”.

Este es el segundo Grammy Latino que consigue la merenguera; el primero lo obtuvo en el 2003 con el disco de Gilberto Santa Rosa.

Los dominicanos se lucen

Además de los premios obtenidos, los criollos se lucieron en el escenario. El primero en actuar fue el domincano Juan Luis Guerra junto al grupo Maná, quienes interpretaron juntos “Bendita tu luz”. Milly fue además presentadora de su propio segmento de la ciudad estadounidense junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El Madison Square Garden de Nueva York se iluminó desde las 9:00. La ceremonia la abrieron sus conductores Lucero y Víctor Manuelle. La entrega del primer premio estuvo a cargo de la actriz puertorriqueña Adamari López, a quien recibieron con una gran ovación.

La primera en cantar fue la colombiana Shakira y le siguió el español Alejandro Sanz. Luego ambos unieron sus voces en el éxito “La tortura”, que resultó ganadora en la categoría de mejor canción del año. 

Más ganadores

El “Caballero de la salsa” Gilberto Santa Rosa ganó el mejor álbum de salsa por “Directo al corazón”, superando así a los también puertorriqueños India, Víctor Manuelle, Tito Nieves y El Gran Combo de Puerto Rico.

“Voy a compartir este premio con mi productor José Lugo y muy especialmente con mis compañeros de la categoría”, expresó Santa Rosa.

Por su parte, el dúo boricua Calle 13, compuesto por René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”, se llevó el premio al mejor vídeo musical versión corta por “¡Atrévete-te-te!”.

“¡A fuego boricua, Colombia!”, fueron las primeras palabras de Residente.

“Yo me fui pa’ atrás pa’ tomarme una cerveza y me dijeron que tenía que estar ahí al frente. Gracias a Israel Lugo (director del vídeo), gracias a todo el mundo y a to’ los latinos”, manifestó.

Posteriormente, Calle 13 y Rosario le entregaron a la banda española La oreja de Van Gogh el galardón al Mejor Álbum vocal pop dúo o grupo que ganaron con “Guapa”.

Fuente: Diario Libre

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Nueva encuesta vaticina triunfo Chávez DNCD arresta distribuidor drogas a domicilio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2006
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: