Repúblicanos y demócratas en recta final de campaña

November 5, 2006 at 4:22 pm Leave a comment

Tenesí- El candidato senatorial demócrata Harold Ford Jr. entró el viernes a un agitado último fin de semana, al igual que otros candidatos en todo el país en contiendas que podrían determinar qué partido tendrá mayoría en el Congreso en los comicios del martes.

En los suburbios de Nashville, Ford se presentó el viernes como el candidato del cambio, reiterando un tema que los demócratas han usado a nivel nacional, en momentos en que los sondeos muestran una considerable insatisfacción con el desempeño del presidente George W. Bush, su manejo de la guerra en Irak y una ola de escándalos republicanos.

Ese descontento ha dejado a los republicanos batallando para retener el control del Congreso y a los demócratas tratando de ganar los escaños que necesitan para recuperar las riendas: 15 en la Cámara de Representantes y seis en el Senado. Los 435 escaños de la cámara baja y 33 de los 100 del Senado están en juego en los comicios del 7 de noviembre.

El rival de Ford, el republicano Bob Corker, ha estado al frente en las últimas encuestas. Ambos candidatos dirigieron su atención el viernes a alentar a sus partidarios a acudir a las urnas.

Las oportunidades demócratas se veían mejor en Florida, Ohio, Rhode Island y Pensilvania.

En Ohio, las encuestas tenían al demócrata Sherrod Brown con ventaja sobre el senador republicano Mike DeWine. Brown, actualmente representante, se reunió el viernes con trabajadores en huelga de la empresa Goodyear Tire & Rubber Co., para recalcar el tema central de su campaña: la promesa de ser la voz de la clase media trabajadora.

DeWine se pasó parte del día en territorio amistoso, estrechando manos y saludando a personas en un popular restaurante en Cincinnati, una de las áreas republicanas más fuertes en el estado. Asimismo, tenía escalas planeadas en Butler, Warren y Clermont, tres condados que conjuntamente dieron a Bush una ventaja de 130.000 votos en los comicios presidenciales del 2004.

En Florida, la congresista republicana Katherine Harris trataba de salvar su campaña para desplazar al senador demócrata Bill Nelson con un llamado de última hora a los votantes.

Harris, que se ubicó bajo los reflectores de la atención nacional cuando supervisó el controversial recuento de votos en la Florida que dio la presidencia a Bush en el 2000, ha estado debajo en los sondeos por hasta 30 puntos porcentuales.

En Rhode Island, el senador republicano Lincoln Chafee entró a la semana final de su campaña de reelección con pocos fondos, en momentos en que él y su rival demócrata Sheldon Whitehouse llevaron sus mensajes a las calles locales para tratar de atraer a electores indecisos.

En un estado con apenas un millón de residentes y donde las encuestas dan a Whitehouse una mínima ventaja, apenas unos miles de votos pudieran decidir la contienda.

En Pensilvania, los demócratas y republicanos reunieron a astros políticos de nivel local, estatal y nacional para sus campañas.

John Edwards, el candidato vicepresidencial demócrata del 2004, se presentó en un acto de campaña al mediodía en Filadelfia para expresar su apoyo al candidato a senador Bob Casey, el gobernador Ed Rendell y otros demócratas.

Fuente: Diario Libre 

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Hijos de inmigrantes indocumentados piden poner fin a deportaciones Profundizan indagación asesinato de taiwaneses

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2006
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: