Hallan visas falsas en nuevas rutas

November 7, 2006 at 12:32 pm Leave a comment

Las Islas Vírgenes Británicas sirven de trampolín a Europa

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las compañías aéreas Liat y Air Caraibe detectaron durante los meses de enero a octubre 328 visas de origen estadounidenses y europeas falsas, con las cuales se pretendía viajar hacia las Islas Vírgenes Británicas.

Según detallaron ejecutivos de las aerolíneas, las visas fueron detectadas en manos de dominicanos y haitianos que trataron de abordar vuelos de esas empresas con destino a Tórtola, la más grande de las islas Vírgenes.

Explicaron que decenas de criollos, así como haitianos trataron de burlar los controles de esas aerolíneas para viajar hacia la ciudad antes mencionada, desde donde pueden viajar luego a cualquier país del viejo continente.

Estas aerolíneas cuentan con la asistencia de la compañía de seguridad SERVAIR que tiene empleado a un personal que se encarga de la revisión de documentos. Los documentos detectados en su gran mayoría por SERVAIR ya han sido revisados por inspectores de migración, lo que quiere significar que probablemente existe componenda con los traficantes o no tienen conocimientos sobre documentaciones falsificadas.

Según los datos suministrados a DL, varios sellos de migración son utilizados para sellar los pasaportes con visas falsificadas y la gran mayoría de los viajeros con el documento alterado ha sido detenida en el abordaje de las aeronaves.

Investigación

Según investigaciones llevadas a cabo en esta terminal, la misma red que envía personas a Europa con documentos alterados está utilizando las Islas Vírgenes Británicas como puente para la trata de blanca hacia el viejo continente.

La compañía SERVAIR tiene un amplio archivo de documentos falsificados que han sido incautados en manos de personas que tratan de salir por el AILA. Estos documentos han sido entregados a la Dirección General de Migración con la finalidad de que se hagan las investigaciones sobre la procedencia de los mismos.

Según los investigadores, en la mafia de trata de blanca podrían estar involucrados inspectores de migración ya que se han detectados varios sellos de ese organismos en los documentos alterados. 

– Tomás Ventura

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

DNCD se incauta de 42 kilos de droga Tiembla la tierra en el Cibao

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2006
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: