Candelier presentará candidatura

November 8, 2006 at 12:15 pm Leave a comment

 El presidente del  Partido Alianza Popular, el ex jefe de la Policía Nacional Pedro de Jesús Candelier, anunció anoche que decidió presentarse como candidato presidencial en las elecciones  del 2008. Antes hizo duras críticas al gobierno y a los “viejos” partidos, y planteó la necesidad de que el pueblo participe en las grandes decisiones del Estado.

Cree que hay que construir un nuevo orden social y económico para el país, en el que surjan figuras como la Asamblea Constituyente, referéndum,  plebiscito y las asambleas populares de las comunidades, las cuales actuarían como órganos consultivos del gobierno para garantizar una redistribución equitativa del ingreso.

Adelantó que elaborará un programa de gobierno en sintonía con las circunstancias históricas que vive el país tiene que consignar la necesidad de reformar la Constitución, pero no en la forma ni en el estilo en que la está planteando la presente administración, sino garantizando una real y efectiva participación popular en el proceso de reforma.

Dijo que los asuntos planteados le obligan no sólo a requerir de un nuevo instrumento partidario, acorde con las expectativas del momento, sino que además, habrá que elaborar un programa de gobierno en el cual se ofrezcan reivindicaciones posibles y creíbles para todas las fuerzas sociales de la nación.

Propone un Estado nacional soberano, civil, moderno, democrático, participativo y popular, que se fundamente en los principios esenciales de garantizar soberanía, independencia, libertad, autodeterminación, crecimiento, desarrollo, justicia social y bienestar colectivo para todas y todos los dominicanos.

Igualmente, poner en ejecución una economía mixta, que respetando esencialmente la propiedad privada sobre los medios de producción, garantice la puesta en rigor de políticas públicas que hagan crecer la economía, pero sin olvidar, como hasta hoy ha ocurrido, el desarrollo humano.

Su discurso fue difundido a través del programa Con Freddy y Punto, que se trasmite por Color Visión, canal 9.

“Buscaré la Presidencia desde un ángulo sustancialmente independiente, en una nueva organización partidaria que se llama Alianza Popular, integrada por hombres y mujeres libres, unidos en el afán de obtener el país que todos queremos”.

Recordó que hace más de un año que se dirigió al país para dar cuenta de que hay sectores sociales y políticos interesados en el que él aceptara buscar la Presidencia de la Republica para las elecciones de mayo de 2008.

En esa ocasión, dijo, prometió a la nación tomar en cuenta esos deseos, pero previamente, necesitaba un espacio de reflexión, en el cual pudiera consultar a mis familiares,  amigos y al propio pueblo dominicano, respecto al grado de aceptación que pudiera motivar entre los conciudadanos una oferta política como esa.

De septiembre de 2005 a la fecha, manifestó, ha recorrido el territorio dominicano por más de una ocasión, por lo que puede dar testimonio en el pueblo en sentido general se encuentra sumamente defraudado de los partidos y de los políticos que entiende han mal administrado la democracia dominicana por más de cuarenta años.

Consideró que los viejos partidos del sistema, “parasitados” por la politiquería y el clientelismo, son responsables de primer orden en generar el clima de absoluto desorden, legitimidad de la corrupción y la impunidad, de violencia casi colectiva, inseguridad ciudadana y delincuencia callejera.

POBREZA

Señaló que hoy día ni gobernantes ni gobernados, discuten que la República Dominicana tiene más de un 60% de su población que aún está atrapada en lo que consideró una terrible e indignante condición de pobre o muy pobre.

Arguntó que el Banco Mundial da cuenta de que el presente Gobierno, en tan sólo dos años de gestión aumentó la población en1.2 millones de nuevos pobres.

Alrededor del 70%  de los  trabajadores dominicanos  ganan menos de RD$10,000.00 pesos al mes, en tanto que de manera vertiginosa la canasta familiar se elevó para el  mes de julio de este año a la escalofriante suma de RD$25,238.00 pesos.

Expresó que en educación la inversión es apenas 2.3 % del PIB, siendo este el mas bajo en los últimos 25 años, colocando al país en el primer lugar dentro de los países del área de menos inversión en educación. 

APAGONES

Candelier sostuvo que la crisis energética sigue golpeando a todos los sectores de la vida nacional, a pesar de que se dispone de una capacidad instalada que sobrepasa los 3,500 mega watts.

“El  Gobierno,  en  una  conducta  cobarde y de  falta  de patriotismo, paga irresponsablemente energía no servida por los suplidores y satisface el pago de valores agregados onerosamente por los contratos suscritos”, agregó. Dijo que entre septiembre de 2004 y junio de 2006, el Gobierno pagó a los generadores de energía alrededor de US$1,000 millones en subsidios para mantener al país casi  totalmente apagado.

En su discurso, Candelier también se refirió a la deuda externa del país, al acuerdo petrolero con Venezuela conocido como Petrocaribe, a la construcción del Metro, a los despidos de obreros de zonas francas y al déficit cuasi fiscal del Banco Central.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Tropas RD y de Francia realizarán ejercicios Danilo buscará candidatura PLD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2006
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 70,252 hits

%d bloggers like this: