Chávez dice Bush recibió “paliza” y “voto castigo”

November 8, 2006 at 1:29 pm Leave a comment

VENEZUELA.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el gobierno “verdaderamente salvaje” de su colega de EEUU, George W. Bush, recibió un “voto castigo” de los ciudadanos y una “paliza” de la oposición demócrata en las elecciones legislativas.

“Parece que es una paliza en EEUU, al presidente de Estados Unidos, ya oí esa palabra de un analista que habló de paliza”, dijo Chávez en referencia al triunfo del Partido Demócrata en los comicios legislativos, en un encuentro con la prensa extranjera acreditada en Caracas.

El Partido Demócrata recuperó el control de la Cámara Baja del Congreso estadounidense tras doce años de mandato republicano, y también lidera el recuento en el Senado de acuerdo a datos oficiales.

El gobernante izquierdista venezolano opinó que la derrota electoral republicana es “sin duda un voto castigo” del pueblo estadounidense “contra la guerra en Irak, los escándalos de corrupción que han rodeado al gobierno de EEUU, contra el atropello (gubernamental) contra su propio pueblo”.

Puso como ejemplo de ese “atropello” la llamada “Ley Patriota, que faculta al presidente y al Ejecutivo (estadounidenses) para vigilar, perseguir, encarcelar sin juicio previo ni nada a cualquiera que se les ocurra acusar de terrorista. ¡Terrorismo contra su propio pueblo!”.

La derrota republicana en el Congreso “es un voto castigo contra la incapacidad de aquel gobierno, que gasta casi un billón de dólares en armas, invasión y muerte, pero fue incapaz de prevenir la tragedia de ‘Katrina’ y después abandonó a sus propios ciudadanos”, agregó el jefe del Estado.

Destacó que según estadísticas estadounidense los latinos votaron mayoritariamente “contra Bush” en las legislativas, lo que interpretó como un “castigo por el muro de la vergüenza” y la “Ley de Inmigración que intentó criminalizar y “barrer la dignidad” los inmigrantes latinoamericanos asentados en Estados Unidos.

La construcción de un muro doble de 1.226 kilómetros en determinados puntos de la frontera de Estados Unidos con México fue aprobada por el Congreso estadounidense en septiembre pasado.

“Un gobierno verdaderamente salvaje” el de Bush, “pero ahí están las respuestas que dan los pueblos”, agregó el presidente de Venezuela, país que es el quinto exportador mundial de crudo y el cuarto abastecedor más importante de Estados Unidos.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países están marcadas por constantes acusaciones mutuas, referidas al corte “imperialista e intervencionista” del Gobierno de EEUU y a las “intenciones totalitarias” y espíritu “antiamericano” del de Venezuela.

– EFE

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

foto del dia Disponen prisión por relleno Arroyo Hondo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2006
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: