Atacan a tiros DNCD en los Girasoles y SFM

November 9, 2006 at 4:09 pm Leave a comment

 POR JOSE MIGUEL MONTERO
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) denunció hoy que fueron atacados a tiros anoche “de manera despiadada”, en la Capital y San Francisco de Macorís, equipos del organismo antinarcóticos que dirigían operativos antidrogas.Los ataques se produjeron en Los Girasoles, de Santo Domingo Oeste, próximo en la autopista Duarte, y en Rabo de Chivo, del barrio San Martín de Porres, en San Francisco de Macorís. En ninguno de los casos hubo heridos.

La DNCD dijo que no obstante, en los operativos de Los Girasoles fue ocupada una gran cantidad de estupefacientes y uniformes policiales, entre otros objetos utilizados por pandillas de narcos que operan en esa zona.

Igualmente, la DNCD, que dirige el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, anunció el arresto de tres colombianos y un venezolano con ocho paquetes de cocaína de un peso aproximado de 10 kilos, escondidos en cajas de zapatos; también apresó a un extraditable e impidió la salida del país de dos “mulas”, una de ellas norteamericana, que viajarían con una gran cantidad de cápsulas en sus estómagos.

Ramírez Ferreira dijo que los narcotraficantes que atacaron a los agentes en Los Girasoles tenían su centro de operaciones en el sector “Barrio Chico”.

Aseguró que en esa zona el mercado de las drogas es dominado por Wilson D”Oleo de los Santos; José Alexánder Pérez Matos, Sergio Rivera Martínez y Aramis Castillo, a los cuales les fueron decomisados varios paquetes de marihuana y una gran cantidad de porciones de cocaína.

“Fue un ataque brutal el que recibieron nuestros agentes, pero afortunadamente ninguno resultó lesionado. Entre los atacantes habían dos hombres fuertemente armados que estaban colocados en una colina, desde donde disparaban. Esos hombres, a los que estamos persiguiendo junto a la Policía, atacaron de manera despiadada a los agentes de la DNCD, pero gracias a la astucia de estos no se produjeron desgracias lamentables”, dijo.

En San Francisco de Macorís los agentes al mando del mayor Rafael E. Mercedes Catedral, del Ejército, fueron atacados a tiros en un operativo en que fueron detenidos Winston García Núñez, de 24 años, y Joselito Martínez García, de 18.

La DNCD comunicó que a Martínez García le fue ocupada una porción de un polvo que se cree es cocaína y una pistola calibre nueve milímetros.

Ambos fueron detenidos en una vivida de la calle Bienvenido Fuerte Duarte, donde se refugiaron tras la agresión contra los agentes antinarcóticos.

Y con relación a los sudamericanos detenidos, el jefe de la DNCD dijo que se trata de los colombianos Rosaura Forero Beltrán, Carlos Narraos y Cirilo Logrerilla, en tanto que el venezolano es José Perozo, detenidos en el estacionamiento de un centro comercial de la Avenida 27 de Febrero realizando una transacción de narcotráfico.

El arresto se produjo ayer tarde cuando entregarían la droga.

Los extranjeros eran vigilados por miembros de la agencia antidrogas, ante la sospecha de que estaban dedicados a actividades ilícitas.

Se explicó que tenían los ocho paquetes envueltos en papel negro, en el maletero de un carro placa I030972, los cuales fueron enviados de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar si se trata de cocaína, como se supone, o si es heroína.

Toda la droga ocupada por la DNCD es enviada al Inacif para certificar el tipo de estupefaciente y la calidad.

Igualmente, el mayor general Ramírez Ferreira identificó a la “mula” estadounidense detenida, como Josué Vizcaíno, quien tenía escondidas 30 bolsas de cocaína o heroína en su maleta, y otra cantidad en el estómago.

El estadounidense, de origen dominicano, viajaría a Miami, Florida, en un vuelo de American Airlines, dsede el aeropuerto internacional Cibao, de Santiago.

La otra mula detenida es la holandesa Richel Dennis Wanga, quien se proponía viajar a Madrid con un cantidad aún no determinada de bolsitas.

Dos mujeres que llevaron a Wanga al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fueron arrestadas ante la sospecha de que reclutaron a la extranjera para llevar la droga en el vuelo 970 de la Air Plus.

Las detenidas son Niurka Felicia Taveras y Mercedes María Javier de Richardson, presas en la cárcel preventiva de la DNCD para fines de investigación, dijo Ramírez Ferreira, quien ofreció las informaciones por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón.

Se trata de determinar dónde le fue entregada la droga a la mujer.

De otro lado, Ramírez Ferreira dijo que el extraditable detenido por la DNCD es Félix Zapata Mulet, de 55 años, solicitado por la justicia de Estados Unidos para procesarlo por tráfico de estupefacientes.

En su contra pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), instancia que conoció su caso a partir de una petición hecha por la Procuraduría General de la República.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Arrestan 4 implicados muertes civil y 2 sargento DNCD apresa colimbianos con 10 kilos cocaína

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2006
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 70,249 hits

%d bloggers like this: