Imponen fianza de US $ 1.5 millones a criollo

November 9, 2006 at 4:29 pm Leave a comment

LONG ISLAND, NY.- Un joven dominicano que presuntamente asesinó por celos de 10 disparos a su novia utilizando un rifle de alto calibre, fue presentado en la corte local ante un juez acusado de asesinato en segundo grado y tenencia ilegal de un arma criminal, por lo que el magistrado le impuso una fianza de 1.5 millones de dólares para dejarlo provisionalmente en libertad.

Ymbert Santos de 32 años de edad está acusado formalmente de asesinar a Wendy Reyes de 31 por quien según conocidos y parientes de la víctima, se había obsesionado a tal grado que la llamaba al teléfono celular cada cinco minutos para advertirle que si salía con algún hombre, la mataría.

Santos, cumplió su promesa después que la dominicana decidiera romper las relaciones con él, invocando su actitud de celos extremos y considerando que la relación se tornaba peligrosa para la vida de ella.

El hecho ocurrió en la tranquila villa de Amityville, mayoritariamente poblada por blancos italianos y donde es poco frecuente que ocurran delitos criminales.

El asesinato fue cometido el 13 de octubre, pero fue ayer cuando las autoridades policiales de Long Island, anunciaron la captura en la República Dominicana de Santos que había huido a Santiago de los Caballeros y se hospedaba en un motel de la misma ciudad. No se dijo si el acusado es oriundo de allí.

El detective Teniente Jack Fizpatrick, jefe del escuadrón contra Homicidios del condado Sufolk ofreció detalles de la captura de Santos y dijo que la policía le debía a Wendy Reyes, la captura de su asesino, donde quiera que él fuera.

Desde el comienzo de la relación, los parientes de la víctima, temían un desenlace violento de la misma por las escenas de celos que frecuentemente producía el supuesto homicida.

Wendy, era una madre soltera que había conocido a Santos hacía algún tiempo. Un día antes de cometer el crimen el empresario cerró su negocio de piezas de autos y luego tomó un vuelo rumbo al país caribeño, desapareciendo.

Su captura se produjo ayer miércoles y fue traído de inmediato a Long Island para ser procesado y presentado en la corte. La policía no explicó que Santos confesó el crimen en los interrogatorios y el teniente Fizpartrick dijo que las evidencias contra son para enviarlo a prisión por hasta 25 años.

Katy Rodríguez, una prima de Wendy dijo a la prensa que ella le había advertido a la víctima que se alejara de Santos. “Ella (la víctima) me dijo que él (Santos) no la dejaba respirar”, agregó Rodríguez.

Reyes frecuentemente expresaba su miedo de que Santos la pudiera asesinar en cualquier momento. “Desarrolló una obsesión fatal en los últimos meses por mi prima”, sostuvo Rodríguez.

Pese a su temor, Reyes nunca se ocupó de pedir una orden de protección a las autoridades de Suffolk. “No lo hizo, porque aunque tenía miedo, nunca pensó que Santos la mataría”, dijo Rodríguez.

Recordó la prima que en varias ocasiones Reyes le había pedido a Santos que  fueran sólo amigos, pero el obsesionado, no entendía ni aceptaba la oferta.

“Mía o de nadie”, le habría dicho el matador a Wendy. Los detectives dijeron que Santos abordó el vuelo horas antes de que el cuerpo sin vida de Reyes, fuera descubierto por un compañero de cuarto.

Tres detectives de Suffolk siguieron la trayectoria de Santos en las cercanías de Santiago, donde estuvieron durante tres días ubicándolo, apoyados por agentes del Comando Regional Norte de la Policía Nacional.

Fizpartrick indicó que la persecución de Santos, se y tornó en una situación difícil debido a que poca gente conocía al homicida.

Reyes dejó en la orfandad a una niña de 13 años y su cadáver fue enterrado en la República Dominicana una semana después de haber sido asesinada.

Maritza Moya vecina y amiga por 12 años de Wendy dijo que la tragedia sacudió a todos los que conocían a la víctima.

“Espero que a ese asesino despiadado le den la pena máxima, eso nos confortaría un poco más”, concluyó diciendo Moya.

Advertisements

Entry filed under: Uncategorized.

DNCD apresa colimbianos con 10 kilos cocaína Acusan al PRD de paro docente en la UASD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2006
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 71,961 hits

%d bloggers like this: