Acusan al PRD de paro docente en la UASD

November 10, 2006 at 9:09 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO.- Se mantiene el tranque en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por tercer día se mantiene paralizada la docencia, y los estudiantes responsabilizan al Partido Revolucionario Dominicano de propiciar la huelga. De manera parcial se cumple la huelga por 72 horas que el pasado miércoles iniciaron profesores y empleados de la academia estatal, en rechazo a la contratación de una compañía privada de seguro medico.

Este viernes,  aunque  algunos  profesores asistieron y muy pocos estudiantes no hubo docencia, mientras  en el área administrativa   se laboró casi de manera normal.

El director de recursos humanos de la UASD sostuvo “el paro no ha afectado las labores administrativas en lo más mínimo, ya que en un 85 por ciento los empleados se han mantenido laborando”.

La Federación de Estudiantes Dominicanos, Jhon García, acusa al  PRD de  propiciar la huelga que afecta a más de 155 mil estudiantes del campus central y las regionales.

“A través de su vicepresidente Nazir Atallah quien ha estado contactando dirigentes estudiantiles, dirigentes profesorales, dirigentes gremiales y extra universitarios para ocupar la Universidad. Tenemos informaciones completas de que este lunes la dirección de ese partido, PRD, ha decidido ocupar la universidad con el único propósito de desestabilizarla”, dijo García.

Los profesores, acusan al rector de  no querer buscar salida al conflicto. Exhortan al consejo reunirse  y tomar medidas.

El presidente de la Federación de Profesores, Héctor Sánchez, dijo “yo creo que el Consejo debe convocarse y decirle al rector que es lo que hay que hacer y si no quiere aceptarlo que se vaya, porque aquí en la Universidad lo que más hay es gente capaz, no se puede mantener tanta gente afectada por la cerrazón de uno, porque esta Universidad es del pueblo y le ha costado demasiado esfuerzo a la gente”.

Para el próximo lunes, los gremios  en lucha  tienen prevista una asamblea para decidir  si convocan a la que seria la cuarta huelga del ano o aceptan la decisión de las autoridades.

Fuente: Diario Libre

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Imponen fianza de US $ 1.5 millones a criollo PRD se reúne con FMI y reiteran rechazo a reforma

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2006
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: