Policía de NY entrenará bodegueros contra crímenes

November 17, 2006 at 5:52 pm Leave a comment

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York entrenará a cientos de bodegueros en la primera fase de un programa estratégico que les enseñará técnicas avanzadas de cómo protegerse contra asaltos y crímenes. La información fue proveída por el licenciado José Fernández, presidente de la Asociación de Bodegueros (ASOBEU, siglas en inglés), quien se reunió recientemente con el detective Roberto Díaz del Departamento de Asuntos de la Comunidad de One Police Plaza (cuartel general) de la uniformada local.

Fernández explicó que en el encuentro, el detective Díaz, se mostró altamente receptivo frente a la necesidad que tienen los bodegueros de protegerse contra ladrones y asesinos que frecuentemente tienen como blancos predilectos de sus fechorías a esos pequeños comercios.

Los más recientes robos y asesinatos victimizaron a la salvadoreña Fidelia Carrós quien fue ultimada de varios disparos en su bodega de Union City, New Jersey el martes 31 de octubre.

El segundo hecho de sangre en otra bodega, se llevó la vida del musulmán Alí Admed Shuaibi el pasado domingo 5 de noviembre. El negocio está situado en la esquina de las avenidas R y Nostrand. El tercer asalto y crimen se produjo contra el bodeguero dominicano Ambioris Peña Durán cuando éste forcejeó con un adolescente negro de entre 15 y 17 años para defender la vida de una empleada.

El comerciante cuya bodega está en Hobooken, New Jersey, recibió dos disparos en el pecho.

Fernández explicó que el programa abarcará a todas las bodegas que están ubicadas en áreas peligrosas, para enseñar a los negociantes a protegerse de los delincuentes.

“En la segunda etapa, se dará continuidad al programa Bodega Segura que comenzó hace tres años como un plan piloto”, agregó el presidente de ASOBEU. Uno de los reclamos de ASOBEU es que las autoridades locales encabezadas por el alcalde Michael Bloomberg, es de que se le de continuidad a ese programa.

Expresó que la policía se comprometió a facilitar los especialistas del departamento para entrenar a los bodegueros, además de que se establecerá una coordinación entre la asociación y los precintos de cada sector.

“Esa parte será muy beneficiosa, porque los bodegueros no tendrán que ir a los cuarteles, sino ponerse en contacto directamente con ASOBEU y la institución referirá a su vez, los casos a la policía”, añadió Fernández.

El comienzo del programa no tiene fecha todavía debido a que hay definir los detalles. La fase estratégica del entrenamiento, se mantendrá en discreción por razones de seguridad.

Fernández dijo esperar que con la puesta en marcha del programa, se fortalezca y se garantice la seguridad de la mayoría de bodegueros en la fase inicial.

“Queremos en nombre de ASOBEU y todos los bodegueros de la ciudad y zonas aledañas, agradecer profundamente la disposición del Departamento de Policía de trabajar conjuntamente con nosotros en la prevención de los crímenes contra los honrados e incansables trabajadores que son los bodegueros, estén o no afiliados a la asociación”, concluyó Fernández.

Fuente: Diario Libre

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Promueven a Vargas Maldonado en NY Crespo exhorta jóvenes apoyar gestión del presidente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2006
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: