Promueven a Vargas Maldonado en NY

November 17, 2006 at 5:47 pm Leave a comment

NUEVA YORK.- Cuando se recorren las principales calles y avenidas del sector de Washington Heitghs, el barrio de mayor población dominicana en los Estados Unidos, doquiera, se encuentran en estos días, afiches que promueven las aspiraciones del ingeniero Miguel Vargas Maldonado pre candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La campaña que tienen activada los seguidores del aspirante, es tan intensa que además del Alto Manhattan, nombre en español por el que también se identifica el área, la propaganda está copando los condados de El Bronx, Brooklyn, Queens y el área suburbana de  Long Island.

Día y noche, los activistas de la propuesta presidencial de Vargas Maldonado, se reúnen en brigadas, trabajando con intensidad y esperanza y virtualmente forrando de póster con el rostro del postulante los sitios más estratégicos de los referidos condados.

Las avenidas Broadway, Saint Nicholas, Wadsworth, Amsterdam, Riverside, Décima y otras arterias tan transitadas y comercialmente dinámicas como las calles Dickman, 181, 207, 145, Sherman, Audubon, 211 y otras en Manhattan, tienen una gran cantidad de postes de electricidad, buzones de correos, paredes y casetas de teléfonos con los afiches de Vargas Maldonado.

En El Bronx, avenidas y calles tan populosas como Grand Concourse, East y West Tremont, Prospect, Davidson, Jerome, 180, 161, River, Ogden y Kingsbridge, han sido también copadas por la propaganda.

En Brooklyn, los sectores de Flatbush, East New York, Atlantic Avenue, Quinta Avenida, Nostrand, Pacific Avenue, los llamados “sures” y Bedford Stuyvesant, son escenarios de igual modo de la propaganda y el activismo de los cuadros y coordinadores de la pre campaña de Vargas Maldonado.

En Queens, sus principales bulevares y los sectores básicamente poblados por criollos como Corona y Flushing, son así mismo blanco de la propaganda. En Long Island, una condado situada a orillas del mar y en la que en algunas de sus zonas, también residen una gran cantidad de dominicanos, es muy notoria la propaganda a favor de Vargas Maldonado.

“Es una especie de resurrección del partido”, dice el coordinador general del Proyecto Miguel Vargas Presidente (MVP) en Nueva York, licenciado Angel Brito, quien dirige los trabajos y destaca las estrategias y la dinámica puestas en marcha por el director electoral José Miguel Lorenzo para mantener el trabajo intenso y la motivación en los seguidores del aspirante.

Ningún afiche ha sido roto o dañado por gentes de las comunidades, en las que la propaganda es visible. Brito explica que ese trabajo, es el resultado de una planificación hecha en meses anteriores y no tiene nada que ver con la próxima visita de Vargas Maldonado a la urbe, prevista para los días, 24, 25, 26, 27 y 28 de este mes.

“Los afiches, nadie los ha roto porque eso es el reflejo de la aceptación que tiene el compañero Miguel, porque si bien es cierto que muchos ciudadanos no conocen a Miguel, es desventaja se convierte en ventaja, porque el pueblo dominicano quiere caras nuevas y conceptos nuevos”, afirma Brito.

Dijo que se han constituido brigadas en cada uno de los condados donde se trabaja en la campaña. Alrededor de 100 activistas se mantienen laborando como voluntarios a tiempo completo a favor de la promoción y proyección de la figura del aspirante perredeísta.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo que se está haciendo, por los resultados y por la reacción de la comunidad ante nuestra propuesta de cambio”, expresó el coordinador del proyecto MVP en Nueva York.

“Esas brigadas llevan cuadernos mientras pegan los afiches, porque cientos de ciudadanos se les acercan para inscribirse en este proyecto y no necesariamente significa que quieran entrar al PRD. Esos ciudadanos que se acercan, no son militantes de ningún partido”.

Para Brito, tanto el presidente Leonel Fernández como el licenciado Danilo Medina pre cfandidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), serían fácilmente vencidos por Vargas Maldonado en las elecciones del año 2008.

“Ante la situación que están viviendo los dominicanos, el escenario favorece enormemente el proyecto del compañero Miguel frente a cualquier contendiente, no importa del partido que sea”, precisa Brito.

“A Danilo o a Leonel, les ganamos con Miguel”, concluyó diciendo el coordinador.

Fuente: Diario Libre

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Cruise y Holmes a un paso de darse el “sí” en Roma Policía de NY entrenará bodegueros contra crímenes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2006
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 70,265 hits

%d bloggers like this: