DNCD apresa cinco “mulas” con sustancias prohibidas

November 27, 2006 at 11:38 am Leave a comment

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a cinco “mulas” que intentaban salir del país con cientos de bolsitas de sustancias prohibidas en sus estómagos y en sus equipajes por distintos aeropuertos, mientras en Boca Chica capturó a un reconocido distribuidor de narcóticos, en por del cual encontró kilo y medio de cocaína y decenas de porciones del mismo tipo de narcótico.

Los frustrados viajeros fueron identificados como el curazoleño Alfonso Marcelino Vinicio, detenido tratando de abordar el vuelo UX-088, de Air Europa, con destino a Madrid, España, llevando 108 bolsitas; así como los dominicanos Ana María Paredes, la cual tenía 81 comprimidos para trasladarlos también a la capital española y Efraín Escoto Sterling, tratando de partir a Ámsterdam, Holanda, con decenas de cápsulas.

Las otras dos ‘mulas’ son la estadounidense Johanny Castro, detenido en el Aeropuerto de Santiago con 57 comprimidos de cocaína o heroína en su equipaje, cuando viajaría a Nueva York, y el peruano Duston Manuel Mori Zumaeta, este último interceptado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) a llegar procedente de Panamá en el vuelo 448 de Copa Airlines.

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que todas las cápsulas “expulsadas hasta el momento por esas personas utilizadas por el narcotráfico internacional para el envió de drogas fueron enviadas al laboratorio para determinar si se trata de heroína o cocaína”, en tanto los cinco son mantenidos bajo observación médica.

Dijo que Marcelino Vinicio y Paredes intentaron salir del país por el AILA, mientras Escoto Sterling, residente en en Holanda, fue impedido de viajar a Ámsterdam por el eropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata. Todos serán sometidos en las próximas horas por violar la Ley 50-88, de acuerdo al alto oficial, quien ofreció sus declaraciones vía su relacionista, Roberto Lebrón.

Y con relación al narcotraficante arrestado en Boca Chica, el jefe de la DNCD dijo que se trata de Rafael Leonidas de Jesús Grónimo Matos (El Inválido), quien operaba en la Autopista Las Américas, en las afueras de la indicada comunidad turística. Esa persona abastecía diferentes puntos de distribución de narcóticos y vendía sustancia personalmente a quienes le solicitaban o se la enviaba a domicilio.

Grónimo Matos tenía la droga en su casa, donde los agentes antinarcóticos ocuparon también dos balanzas de las empleadas para pesar narcóticos, una considerable cantidad de fundas negras de las empresas para transportar drogas, una prensa metálica empleada para comprimir marihuana y cocaína, además de varios celulares. Esa persona era vigilada desde hace varios días por la DNCD y el Ministerio Público.

De acuerdo al informe ofrecido esta mañana por Ramírez Ferreira, en la comunidad Caño Seco, de Las Terrenas, provincia Samaná, fue desmantelado otro centro de distribución de drogas que era operado por Edwin Días Tejada, Pedro García Martínez y Rudelfi García. Les fueron ocupadas 37 porciones de marihuana, 13 porciones grandes de cocaína y 17 piedras de crack de gran tamaño.

Indicó que esas acciones fueron llevadas a cabo durante el fin de semana, período en el que 23 personas fueron detenidas, todas con drogas. En toral fueron decomisados -a parte de las bolsitas que las ‘mulas’ sacarían del país y del kilo y medio ocupado en Boca Chica- 93 porciones de cocaína, 116 de marihuana y 56 de crack.

Fuente: Diario Libre

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Empresarios dicen gobierno pone en riesgo confianza La reforma fiscal iría al Congreso en esta semana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2006
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: