Piden investigar a jueces salientes de la JCE

November 27, 2006 at 11:31 am Leave a comment

NUEVA YORK.- El Movimiento Político Destino 2000 que tiene sede en esta ciudad, reclamó de las nuevas autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) encausar una exhaustiva y completa investigación contra los salientes jueces de ese organismo, debido a que no está claro todavía qué hicieron con el dinero asignado a la publicidad y promoción del voto en el exterior en las elecciones del año 2004.

El ingeniero José Carbonell, presidente de la entidad pidió una amplia auditoria que abarque hasta el último centavo registrado como “gastado” por los magistrados recién sustituidos por el senado de la república, debido a que según el activista político y comunitario, en el caso de Nueva York, “nunca se gastó el dinero y jamás se llevó a cabo la campaña publicitaria como se prometió a la comunidad y sus instituciones”.

Carbonell cree que los anteriores jueces de la JCE, encabezados por el doctor Nelson Gómez, cometieron “malversación” de esos fondos “con la complicidad” de los partidos políticos mayoritarios.

“Los nuevos jueces deben comenzar a hacer las investigaciones pertinentes acerca del tratamiento que se les ha dado a los dominicanos en el exterior”, reclamó el presidente de Destino 2000.

Carbonell dijo que comenzando por la violación de la ley 275-97, violación que contó con el silencio cómplice del PLD, el PRD, el PRSC y los demás partidos mayoritarios, la investigación debe abarcar todas las etapas del proceso electoral del año 2004.

“Ellos hicieron la ley, pero van a tomar de su propia medicina y siempre vienen con el cuento y el chantaje a la comunidad dominicana en Nueva York y otros países, pero ya hay un stop (pare) a esa situación”, expresó el presidente de Destino 2000.

Advirtió que el 16 de mayo del próximo año, el 2007, se llevará cabo la jornada de protesta “Un día sin remesas”, que buscará paralizar por ese día el envío de recursos económicos por parte de los dominicanos radicados en la metrópolis a sus familiares en la República Dominicana.

El dirigente sostiene que en lo que concierne a Destino 2000, la organización entiende que “hubo malversación de fondos” en relación al dinero que ellos (los jueces salientes) quieren justificar en la República Dominicana que supuestamente gastaron en una promoción que no se hizo nunca.

“No estoy en contra de nadie, pero la política que ellos implementan en la República Dominicana con esa corrupción, creo que no debería traerse a los Estados Unidos y a una comunidad que aporta tanto”, añadió Carbonell.

Reiteró que el ex juez Nelson Gómez y el equipo que lo acompañó en sus viajes, tienen que responder. “Los partidos mayoritarios son cómplices, viven en contubernio, se tapan unos con otros, pero en esta comunidad todavía hay hombres y mujeres que les vamos a salir al frente a estos descarados actos de corrupción”, expresó.

“Deben ser sometidos a la justicia por haber venido a burlarse de la comunidad”, concluyó.

Fuente: Diario Libre

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

El Senado crea la Contraloría General interna Homenaje “Las Mirabal viven”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


November 2006
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 70,249 hits

%d bloggers like this: