Calderón toma posesión como presidente de México

December 1, 2006 at 7:54 pm Leave a comment

MÉXICO.-  El presidente de México, Felipe Calderón, tomó hoy posesión de su cargo en la Cámara de Diputados, pese a las amenazas de la izquierda de boicotear la ceremonia. Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), apareció a las 09.47 horas locales (15.47 gmt) con 17 minutos de retraso, junto con el gobernante saliente y correligionario, Vicente Fox. El presidente del Congreso, Jorge Zermeño, recibió la banda presidencial de manos de Fox y se la entregó a Calderón, que se la colocó.

“Protesto (juro) guardar y hacer guardar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la república que el pueblo que ha conferido, propugnando por el bien y la prosperidad del país y si así no lo hiciere que la nación me lo demande”, dijo Calderón al asumir el cargo.

La ceremonia fue muy breve y estuvo rodeada de tensión por las advertencias de los legisladores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) de sabotear el acto oficial.

Diecisiete minutos después de la hora pactada, apareció de forma inesperada Calderón, que entró custodiado por efectivos del Estado Mayor Presidencial, un cuerpo de elite del Ejército encargado de la seguridad de los mandatarios.

Para evitar la confrontación con los diputados del PRD, el nuevo gobernante apareció de pronto en la tribuna y segundos después lo hizo Fox.

En los últimos tres días los parlamentarios del PAN y del PRD se han intercambiado en la tribuna empujones, algunos golpes e insultos, la última vez esta mañana, una hora y media antes de que asumiera Calderón.

Tanto Fox como Calderón llegaron tarde a las inmediaciones del Congreso, resguardados fuertemente por efectivos militares y policiales, mientras a pocas manzanas de allí, seguidores del ex candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, se manifestaban en el Zócalo (plaza principal) de la capital mexicana.

López Obrador, que perdió las elecciones generales del pasado 2 de julio ante Calderón, desconoce al nuevo mandatario y se ha autoproclamado “presidente legítimo”.

Fuente: Diario Libre

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Nueve muertos en incendio en discoteca Estudiantes del ISA protestan por aumento de crédito

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


December 2006
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 70,265 hits

%d bloggers like this: