Senado pide no desmayar en lucha contra narcotráfico

December 1, 2006 at 7:57 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República exhortó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a no desmayar ni un segundo en el combate contra el narcotráfico los celitos conexos y en el esfuerzo de depuración interna puesta en marcha en la institución, iniciativa que estimula a los funcionarios para que sean cumplidores y responsables.

Asimismo, el presidente de la Cámara Alta, Reynaldo Pared Pérez, sugirió al mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira a continuar con la labor educativa que desarrolla la agencia antinarcóticos, porque se trata de un gran estímulo para que jóvenes, niños y adolescentes se alejen de las drogas, uno de los problemas más delicados que enfrentan la sociedad dominicana.

La exhortación de Pared Pérez está contenida en una comunicación enviada a Ramírez Ferreira junto a una copia de una Resolución, sometida por el senador Prim Pujals Nolasco, en la que el alto oficial del Ejército Nacional fue reconocido por la eficiente labor que desarrolla en la DNCD desde que fuera nombrado en el cargo por el presidente Leonel Fernández.

El legislador, al motivar la propuesta de su colega de la provincia Samaná, sugirió al jefe de la DNCD “a no desmayar ni un segundo en el combate de dicho mal, en los esfuerzos de depuración interna”, lo que entiende debe estimular “a los funcionarios cumplidores y responsables y en su labor educativa impartida a niños y jóvenes”. El reconocimiento le fue entregado este jueves al oficial.

Entretanto, la Resolución mediante la cual el hemiciclo reconoce la labor de Ramírez Ferreira dice que desde la designación del oficial en la DNCD “dicho funcionario ha demostrado una actitud de enrome rectitud que le ha llevado a reformular todas las políticas de enfrentamiento contra dicho mal, logrando con ello enormes resultados”.

Y agrega que “es más que evidente que la lucha que libra la DNCD ha asestado golpes contundentes y numerosos, no sólo al narcotráfico en gran escala, sino al narcotráfico que mantiene en estado de zozobra a nuestras ciudades y barrios”, al tiempo de afirmar que se Ramírez Ferreira es un oficial de estricta formación intelectual.

“El general Ramírez Ferreira es un oficial de estricta y singular formación intelectual, amante profundo de su patria y un cumplidor irrestricto de su deber y responsabilidades al frente de la institución en la que ha sido designado”, agrega la Resolución en la que se reconoce la labor del oficial castrense.

Dicho oficial, añadió, “ha demostrado en los hechos,  no solo en la actitud de confrontación indesmayable contra las drogas, sino que ha iniciado profundos procesos de depuración interna, a fin de expulsar de dicha entidad a todo aquel que de una manera u otra haya cedido a la tentación de hacerse cómplice d3e dicha actividad”.

Y agrega que la gestión de Ramírez Ferreira “no solo se ha limitado al combate afuera y a depuración dentro de la DNCD, sino que también ha implementado numerosos incentivos para los que arriesgan sus vidas de manera cotidiana en el combate de una acción tan peligrosa y de infinitos niveles de perversidad”.

Fuente: Diario Libre

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Estudiantes del ISA protestan por aumento de crédito Forcejeo en Congreso antes investidura de Calderón

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


December 2006
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 70,249 hits

%d bloggers like this: