Tranquilidad en Venezuela en vísperas de comicios

December 2, 2006 at 6:54 pm Leave a comment

CARACAS, VENEZUELA.- A pocas horas de una nueva jornada comicial, las autoridades militares y electorales venezolanas aseguraron el sábado que en el país reina un ambiente de calma.

El Consejo Nacional Electoral informó que han sido instaladas las 33.002 mesas para que 16 millones de electoras registrados voten el domingo, desde las 0600 a las 1600 (1000-2000GMT.

“Hay una calma muy buena en el país”, dijo el general Wilfredo Silva, jefe del Comando Unificado de las Fuerzas Armadas, la instancia militar con la atribución legal de custodiar el proceso del domingo.

El proceso electoral “se va a desarrollar en medio de un clima de paz porque la mayoría de los venezolanos queremos la paz. Nosotros somos los más interesados, los miembros de las fuerzas armadas, que todo se desarrolle en paz”, agregó el oficial en declaraciones difundidas por la televisora estatal Venezolana de Televisión.

La mayoría de las encuestas dan como favorito al presidente Hugo Chávez frente a su adversario, el gobernador del estado petrolero de Zulia, Manuel Rosales, para vencer en el pleito y obtener un mandato de seis años.

Las autoridades electorales esperan dar un primer boletín oficial a inicios de la noche del domingo, y sólo después de ese primer reporte, según las leyes aquí, es que los medios podrán divulgar encuestas de boca de urna.

El Ministerio de Defensa ha informado que más de 128.000 militares han sido desplegados en el país para la asistencia y custodia del proceso.

Silva dijo que ya estaban en vigencia las tradicionales prohibiciones de porte de armas y expendio público de licores, pero que aún no recibían la orden para el cierre de fronteras, como ha ocurrido como medida de seguridad en cada elección en las últimas décadas.

Sin embargo, “a lo mejor rompemos paradigmas y en estas elecciones no se cierran fronteras”, agregó.

Vicente Díaz Silva, directivo del Consejo Nacional Electoral, dijo que de más de 33.000 máquinas electrónicas de votación, sólo han sido sustituidas seis debido a fallas.

Con tal volumen de máquinas y centros electorales “es imposible que no haya algún tipo de inconveniente”, dijo Díaz Silva. Pero los venezolanos pueden “estar seguros, el secreto (del voto) está garantizado… su voto será respetado”, señaló.

El Consejo ha dicho que espera una fuerte asistencia a la votación y una abstención de poco más de 20%.

Fuente: AP

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Tres explosiones de vehículos en Bagdad: 43 muertos Ex miembros JCE se fueron con jugosa pensión a sus casas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


December 2006
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: