Aristy Castro estable, pero en intensivo

December 4, 2006 at 8:25 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro,  se encuentra estable luego de sufrir un infarto cardíaco la noche del domingo que lo mantiene recluido en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada Abel González de la avenida Abrahán Lincoln. Según sus familiares, el también secretario de la Liga Municipal Dominicana, sintió un fuerte dolor en el pecho por lo que su medico de cabecera le recomendó un chequeo.

Karina Aristy, hija del dirigente reformista, dijo que tras detectar el infarto decidieron hacerle un cateterismo que transcurrió con normalidad.

Don Amable, como le llaman sus allegados, Tras la intervención quirúrgica se encuentra estable, aunque permanecerá en la unidad de cuidados intensivo hasta que los médicos lo consideren necesario.

Políticos, legisladores, comunicadores familiares y amigos, mantienen desfilan a toda hora  por la habitación donde están los familiares de Amable Aristy.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana Aristy Castro salió bien de un procedimiento de cateterismo en el corazón realizado en la clínica Corazones Unidos de Santo Domingo, luego fue despachado a su casa y, tras sentirse mal, horas después lo trasladaron al Centro de Medina avanzada donde es atendido por el doctor Johnny Aquino.

El cateterismo cardíaco es un procedimiento especializado en el que un largo tubo flexible (catéter) se introduce en una vena y se lo guía hacia el interior del corazón.

Aristy Castro había sido operado del corazón en otra ocasión en Estados Unidos. De momento se encuentra recluido en un área restringida del referido centro de salud.

¿Qué es el cateterismo cardíaco?

El cateterismo cardíaco es un procedimiento especializado en el que un largo tubo flexible (catéter) se introduce en una vena y se lo guía hacia el interior del corazón. Proporciona información detallada sobre las estructuras internas del corazón. Además, se lo puede realizar por las siguientes razones:

     * Para obtener muestras de tejido cardíaco para biopsia.

    * Para abrir el tabique auricular en cardiopatías congénitas (de nacimiento) que provocan que un niño desarrolle cianosis (color azul de la piel, los labios y los lechos ungueales debido a un insuficiente aporte de oxígeno en la sangre).

    * Para colocar dispositivos de malla que cierren pequeños orificios dentro del corazón (como la comunicación interauricular o interventricular), o para bloquear intencionalmente el flujo sanguíneo en un vaso (como el ductus arterioso permeable o los vasos colaterales pulmonares).

    * Para colocar dispositivos de alambre, llamados stents, en arterias estenosadas y mantenerlas abiertas.

Fuente: Diario Libre

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Gran expectativa por discurso de LF esta noche Piden al presidente no crear nuevos impuestos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


December 2006
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 70,249 hits

%d bloggers like this: