Detienen dos mujeres acusadas de lavado dinero

December 4, 2006 at 8:09 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos mujeres, hermanas de un hombre extraditado recientemente a Estados Unidos, a las que junto el Ministerio Público acusa de lavado de dinero proveniente de tráfico de estupefacientes, actividad a la que supuestamente se dedicaba el ciudadano entregado a la justicia de EEUU, donde ahora enfrenta cargos criminales.

Las detenidas, residentes en San Pedro de Macorís, fueron identificadas como Francisca Elena y Maritza M. Zapata Mulett, hermanas Félix Antonio Zapata Mulett, las cuales fueron enviadas a la Fiscalía del Distrito Nacional, a los fines de que esa instancia -que participó en las pesquisas- proceda a solicitar las medidas de coerción. Están encerradas en una celda de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Una de las hermanas, Francisca Elena, fue detenida el viernes en San Pedro de Macorís y Maritza se entregó este domingo. Esta mañana hizo lo mismo Miriam Zapata Mulett, la cual sería enviada este lunes ante el Ministerio Público para que decida si solicita prisión preventiva. El expediente de las dos primeras fue apoderado al Tercer Juzgado de la Instrucción, y al parecer ocurriría lo mismo que la última.

La información la ofreció el presiente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien comunicó también el arresto de otras 26 personas y el decomiso de cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, así de cómo RD$92,710 en efectivo durante operativos y allanamientos en la Capital, Santo Domingo Este, Santiago, San Francisco de Macorís y La Vega. Uno de los operativos fue realizado en el poblado de Sabana Iglesia, done fue ocupada mucha marihuana y detenidas diez personas.

Indicó que en el mencionado poblado fueron realizados allanamientos “en puntos específicos y detenidos varios individuos que los vecinos de la comunidad definen con los que tienen esto perdido con la droga”, al tiempo de señalar que los sorprendidos en esa comunidad de la sierra enfrentarán cargos por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana.

Entre los detenidos en Sabana Iglesia el alto oficial identificó a Andrés Fernández Vargas y José Antonio Fernández Díaz, sorprendidos por separado en la calle principal del poblado con seis paquetes de marihuana y dos porciones de cocaína. “Gracias a la colaboración de la comunidad fue posible detener a esos sujetos, los cuales tenían a los habitantes de allí al garete con esto de la venta de drogas”, dijo.

Igualmente, dijo que en la Autopista Duarte, en un lugar conocido como Colorado, fue detenido Francisco Javier Estrella Estrella con 22 porciones grandes de marihuana, mientras en Mao, provincia Valverde, resultó detenido Kelvin Manuel Rodríguez Jiménez. Se trata de un distribuidor de estupefacientes, de acuerdo a los datos en poder de la agencia antidrogas, que operaba en la calle Cheíta del barrio Boca de Mao.

En Bonao fueron detenidos Martín Alberto Peña, con 18 pacas pequeñas de marihuana; Francisco Núñez, con 7 porciones grandes de crack; Anderson González Garden, con 5 de marihuana y cuatro de crack; Onorio De Aza, alias Cabulla, con un paquete de marihuana; así como María Estela Peña Peña y Juan Isidro García, alias Juan Peralta, ambos con cinco bolas de cocaína.

Fuente: Diario Libre

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

El Gobierno se transa con Verizon por US$170 MM Le cabrán cinco años al que se robe la luz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


December 2006
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 70,252 hits

%d bloggers like this: