Piden al presidente no crear nuevos impuestos

December 4, 2006 at 8:28 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO.- Los Partidos Reformistas Social Cristiano y Revolucionario Dominicano manifestaron que la única expectativa que tienen por el discurso del presidente es que este de marcha a tras a su intención de imponer nuevos impuestos a su entender innecesarios. En tanto que dirigentes choferiles anunciaron nuevas protestas y paralizaciones previas a la reforma fiscal que por segunda vez anunciará el mandatario.

Aunque algunos no se han dado por enterados del discurso del presidente Fernández, otros las autoridades de los partidos de oposición están atentos a la segunda parte de la alocución sobre la denominada rectificaron fiscal.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque señala “el PRD mantiene su posición de rechazo a la creación de nuevas cargas impositivas que afecten a la clase más pobre y que el gobierno, como lo demostraron los empresarios tiene otras alternativas para conseguir los recursos que dice generaría al rectificación

Fiscal”

El dirigente político recomendó al Mandatario que use el escenario para aclarar la negociación que hizo con la empresa telefónica Verizon.

Del otro lado de la acera están los reformistas que dicen que esperaran ver el contenido del discurso del presidente Fernández.

“El PRSC esperara el contenido del discurso pero considero que el gobierno debe abstenerse de la reforma fiscal y usar los más de 6 mil millones de pesos que resultan del cambio de los 170 millones de dólares que recibió del acuerdo con Verizon”, dijo el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor Gómez Casanova.

Aunque fueron entrevistados por separados ambos dirigentes políticos coincidieron en calificar de extraña la negociación con Verizon que dio como resultado la entrega de 170 millones de dólares de 500 que el gobierno dominicano reclamaba por concepto de impuestos.

El presidente Fernández se dirigirá al país a través de una cadena de medios de comunicación para tratar de explicar los alcances de la reforma tributaria.

Mientras, el grupo choferil que recientemente intentó sin éxito paralizar el país, empezó a protestar de antemano por el contenido de la reforma fiscal.

“Vamos a realizar paralizaciones escalonadas en rutas de transporte, que comenzarían este lunes en la avenida Winston Churchill”, dijo Ramón Pérez Figuereo, secretario general de CNTU”.

Fuente: Diario Libre

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Aristy Castro estable, pero en intensivo Educación pide unificar esfuerzos para combatir analfabetismo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


December 2006
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 70,252 hits

%d bloggers like this: