DNCD desmantela centro de distribución drogas

December 8, 2006 at 6:38 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló anoche un centro de distribución de narcóticos en el exclusivo sector de Bella Vista, donde se incautó de 264 pastillas de éxtasis y decenas de porciones de marihuana, arrestando a tres hombres que operaban el punto, mientras en otros lugares detuvo a 37 personas y decomisó cantidades de cocaína y crack. Los detenidos en el centro de expendio de drogas, durante un allanamiento, fueron identificados como Ramón Antonio Reyes Rodríguez y Hamlet Rafael Guerrero Jorge, así como un menor cuyo nombre no se ofrece por razones legales.

Esos individuos operaban en la casa número 6 de la calle Respaldo Elías, de Bella Vista, donde reside Guerrero Jorge, el cual se hacía pasar como Alférez de Aragata de la Marina de Guerra.

La información la ofreció esta mañana el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien dijo que durante la requisa domiciliaria, en presencia de un fiscal adjunto, fueron encontradas dos pistolas y decenas de cápsulas, así como un vehículo Mercedes Benz, entre otras pertenencias.

Es la segunda vez que la agencia antidrogas incursiona allí en menos de dos meses, logrando detener a jóvenes de ‘cierta posición económica’

involucrados en el negocio de los estupefacientes. El menor detenido fue remitido a la Policía, a los fines de que sea entregado al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, instancia que trata estos casos.

Ramírez Ferreira, quien habló a través de su vocero, Roberto Lebrón, dijo en el barrio Capotillo fueron capturados cuatro sujetos que operaban otro centro de distribución de drogas, en poder de los cuales la DNCD encontró varios paquetes de marihuana y decenas de porciones de cocaína, listas para la venta. Esos individuos operaban en la calle Respaldo Josefa Brea esquina Respaldo 8, al lado de una frecuentada cafetería.

Los detenidos allí son Carlos Novel González Fabián, Natanael Gálvez Quezada, Dionisio David Olivero y Carlos Paulino, a quienes la agencia antidrogas daba seguimiento desde hace varios días. Algunos habían sido detenido sin evidencias, pero en esta ocasión fueron encontrados con 30 porciones de cocaína y 20 paquetes medianos de marihuana, en momentos que los preparaban en ‘tabacos’ para la venta.

Otros detenidos en Capotillo son Gilberto Galván de la Cruz y Richard Sánchez Paulino, apresados José Martí 54 con ocho piedras grandes de crack, de cocaína y marihuana. En la Respaldo 16, de mismo sector, fue desmantelado un punto dirigido por Reynaldo de Jesús Severino, y en Villa Francisca cayó Alexander Martínez Mejía con 10 bolsas de cocaína, las que vendía en la calle Respaldo París, próximo a la Avenida Duarte.

Ramírez Ferreira dijo, además, que en Santiago, Puerto Plata y La Vega fueron desmantelados otros puntos de venta de estupefacientes. Uno de ellos, agregó, funcionaba en el Edificio III de la Calle 11, del Barrio Cien Fuego, donde operaba un sujeto identificado como Juan Agustín Marte Rodríguez, en poder del cual la DNCD encontró 19 porciones de marihuana, 050 de crack y una bola de cocaína.

Otro desmantelado que operaba en la calle José María Rodríguez, también en Santiago, era dirigido por Danny María García y Lorena García Santiago, dos jóvenes que habían sido denunciadas por vecinos como ‘las principales distribuidoras de drogas de su barrio’, lo que permitió a la DNCD acudir hasta allí y encontrar 20 porciones de marihuana y diez piedras de crack.

En total, la DNCD apresó entre este jueves y anoche unas 40 personas, ocupó RD$28,660 y US$143, además de incautarse dos vehículos, dos pistolas, 146 porciones de marihuana, 264 pastillas de éxtasis, 124 porciones de crack y

72 porciones de cocaína. Toda esa droga será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de analizarla, para luego la agencia antinarcóticos proceder a incinerarla.

Fuente: Diario Libre

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Diputado pide visitar zona empobrecida El “macuteo” es práctica que afecta democracia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


December 2006
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: