Piden PN indague tiros PRSC

December 9, 2006 at 5:23 pm Leave a comment

El ingeniero José Osvaldo Leger pidió hoy a la Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional investigar el tiroteo ocurrido ayer en la sede central del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde se celebraría un juicio disciplinario contra el dirigente Tito Hernández.Esta mañana Hernández acusó a Leger y al presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, de tenderle una “emboscada” para matarle por su “firme” oposición a su presunto propósito de “adueñarse” de esa agrupación.

Leger, subsecretario de organización del PRSC, proclamó que esa “acción delincuencial” no puede quedar impugne y que sus promotores deben recibir el castigo de la ley.

Pidió también a su partido que se pronuncie sobre esa acción, porque según él, el secretario general, licenciado Víctor Gómez Casanova, tiene un video de lo sucedido en la sede del PRSC de la avenida Tirandentes, en la capital.

Rechazó que promoviera una agresión contra Hernández como éste alega, argumentando que está dedicado por completo a las labores de reorganización del PRSC a nivel nacional junto a la secretaria, licenciada Sergia Elena de Séliman.

Descartó que Antún Batlle tuviera alguna participación en el tiroteo de ayer como sostiene Hernández, precisando que el presidente del PRSC se encuentra en Washington cumpliendo compromisos de su partido.

Leger dijo que presume que Hernández lo acusa de tratar de matarlo porque su hijo Jochi Leger lo sometió al tribunal disciplinario por acciones de indisciplina en San Cristóbal.

Recalcó que “gente como yo, que trabaja por el desarrollo del partido, no podemos permitir indisciplinas ni dejar pasar por alto actos bochornosos como los de ayer, porque lo que podamos hacer con las manos lo desbaratamos con los pies”, subrayó.

Habla Tito

El ex senador por San Cristóbal acusó a Leger y Antún Batlle de tratar de matarlo, porque se opone a que “se apropien” del PRSC.

Narró que ayer a su llegada al local del PRSC, Jochy Leger lo esperaba y que tan pronto entró al local empezó a insultarlo y el guardaespaldas del joven sacó un revólver para matarlo.

Agregó que frente a esa acción intervinó su chofer, que en un forcejeo logró que los disparos pegaran en el techo.

“Mi chofer y algunos seguidores le quitamos el arma y la entregamos al guardián del partido, así como los casquillos que utilizaron para tratar de liquidarme”, agregó.

Hernández dijo que no recordaba el nombre de su chofer ni sabe quién le conduce a Jochy

Argumentó que Antún Batlle y Leger aprovecharon una reunión de la Comisión Política que conocía la expulsión de los dirigentes que habían pactado con el PLD para incluirlo a él y  los regidores de San Cristóbal José Luis Marte y Luis Marte, quienes no son parientes a pesar de tener el mismo apellido, para acusarlos de desobedecer la línea del PRSC.

Explicó que Antún Batlle y Leger aspiraban a que esos regidores nombraran a sus seguidores en la cuota de empleos que dió el PLD en ese cabildo como fruto del pacto de la gobernabilidad.

“En el fondo lo que busca Quique es sacarme de su camino, porque con los miles de votos que saqué en San Cristóbal soy un estorbo para él convertirse en el candidato presidencial del PRSC”, declaró Tito Hernández en llamada telefónica a El Nacional.

Aseguró que Antún Batlle auspicia una modificación de los estatutos del PRSC para eliminar la prohibición de aspirar a la candidatura presidencial.

Hatla Jochy

Jochy Leger acusó ayer a Hernández de intentar matarlo al ponerle ayer una pistola en la cabeza por haberlo sometido al tribunal disciplinario acusado de actos de traición en contra del PRSC.

Sectores reformistas de San Cristóbal acusan a Hernández de haber pactado “ocultamente” con el partido morado para ocasionar una “desbandada” en el PRSC en esa ciudad sureña.

Según versiones de testigos, Hernández le habría dicho a Jochy que “yo debía matarte y después matar al pai tuyo”.

El secretario general del PRSC, Gómez Casanova, informó que se creará una comisión de esa organización para que investigue los hechos de ayer y rinda su informe en 48 horas.

Fuente: El Nacional

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Identifican asesinados en tanques Dominicanos llegan cargados de regalos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


December 2006
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 70,252 hits

%d bloggers like this: