DNCD apresa uno por alijo de cocaína

December 19, 2006 at 3:30 pm Leave a comment

 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer el arrestó de un hombre vinculado al alijo de 388 kilos de cocaína decomisado el jueves en el “Club Gallístico La 32”, ubicado cerca del poblado de Villa Altagracia. Otros cuatro están prófugos.
 
El presidente de la DNCD, mayor general Radhamés Ramírez Ferreira, informó que el detenido es Ramón Basora Espinal, padre de José Ramón y Wandy Basora Espinal, quienes afirman atacaron a balazos a los agentes antinarcóticos y a los fiscales adjuntos que actuaron en el decomiso del millonario cargamento de drogas.

Además de los hermanos Basora Espinal se encuentran prófugos Dannerys Encarnación Medina y el colombiano Giovanni Rafael Vega Vergara, quien había sido sometido a la justicia en 1997 por un caso en el que fueron decomisados 55 kilos de cocaína.

“A ese grupo se le daba seguimiento desde hace un buen tiempo, pero no fue hasta este jueves en la noche cuando la DNCD pudo llegar al lugar exacto donde esa banda guardaba la droga”, señaló. 
 
Ramírez Ferreira dijo que la presencia de un colombiano en el grupo revela que la operación era dirigida personalmente por individuos de ese país en coordinación con sus aliados en República Dominicana.

El oficial hizo un llamamiento a los prófugos para que se entreguen a la justicia, ya que las autoridades emprenderán su búsqueda “hasta lograr detenerlos y enviarlos a los tribunales por violar la ley antidrogas”.

Mientras, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que el organismo antinarcóticos pudo llegar a desmantelar la red de traficantes de estupefacientes por informaciones confidenciales que recibió de las actividades ilícitas del grupo, encabezado por Encarnación Medina, quien, afirmó, tiene otro centro de operaciones en Palmar de Ocoa.

Otro. Asimismo, la DNCD informó que fue ocupado un cargamento de 19 kilos 630 gramos de heroína distribuido en 19 paquetes que serían llevados a Miami por la estadounidense de origen dominicano, Lissette Collado, cuando fue detenida y sometida a la justicia.

Más arrestos en el Aila
En el Aeropuerto Internacional de Las Américas también fue detenida una española que se disponía viajar a Madrid, España, con el estómago lleno con 80 bolsitas de cocaína.
 
La “mula” María de los Ángeles Aguilar Sánchez, admitió que llevaba la droga, según la DNCD.
 
El organismo informó que ha confiscado en las últimas 48 horas 611 kilos de cocaína, de los cuales, 236  fueron decomisados el pasado miércoles en una finca del municipio  Sabana de la  Mar, El Seibo.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

¡Ay!, casi lo dijo: deseo quedarme LF inicia consultas PLD En un acto en San Cristóbal dijo que “el león se ha puesto bronco”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


December 2006
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: