Envían a comisión proyecto oficialías

January 9, 2007 at 5:22 pm Leave a comment

 La Cámara de Diputados envió ayer a su Comisión de Justicia el proyecto de ley mediante el cual se establecen tasas únicas por el valor de los distintos servicios que ofrecen las oficialías del Estado Civil.

Este proyecto ordena a la Junta Central Electoral establecer los salarios de los oficiales del Estado Civil y dicta otras disposiciones.
La Cámara baja también envió a la Comisión de Justicia el proyecto de ley mediante el cual se sanciona con pena de 20 a 30 años de prisión el robo, tráfico, venta y comercialización de vehículos de motor robados y/o sus piezas.
Luego de un debate sobre de si debería enviar la pieza a la comisión que realiza los trabajos para la reforma del Código Penal, los diputados aprobaron enviarla a la Comisión de Justicia para su estudio.
Mientras que el proyecto de resolución mediante el cual se declara en estado de emergencia las vías de comunicación terrestre de la provincia San José de Ocoa fue enviado a estudio de la  Comisión de Obras Públicas, luego  de rechazada una modificación para que fuera incluido en el proyecto de Presupuesto de Ingresos  y ley  de gastos públicos de este año.
En su sesión de ayer la Cámara de Diputados remitió a estudio de la Comisión de Cultura, el proyecto de ley sobre la descripción de los símbolos patrios para que fuera nuevamente introducido a la Cámara, porque varios diputados presentaron modificaciones a la pieza.
La diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Minou Tavárez, presentó una modificación al artículo 14 de esta pieza  para que se limitara el uso de las tarjetas de presentación con el escudo nacional a los altos funcionarios del Estado y a los representantes elegidos democráticamente.
Mientras que el diputado perredeísta, Rafael Calderón, presentó una modificación para que se limitara los lugares en donde se haría uso de la bandera nacional.

Reconocen a Soriano

Dicen es un ejemplo

Los legisladores aprobaron un proyecto de reconocimiento al beisbolista de Grandes Ligas, Alfonso Soriano, por ser el primer dominicano en alcanzar el récord de 40 cuadrangulares, 40 bases robadas y 40 dobles en una temporada.

La Comisión de Deportes señaló que el pelotero, de San Pedro de Macorís, es un ejemplo para la juventud dominicana.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Premios y reconocimientos El Indhri invierte más de RD$830.1 millones en obras

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


January 2007
M T W T F S S
« Dec   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 70,249 hits

%d bloggers like this: