Verizon solo cobrará el 50% del servicio a los Centros de Informática

January 9, 2007 at 5:31 pm Leave a comment

El anuncio lo hizo esta tarde el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien dijo que la medida abarcará además, a los más de 250 nuevos CCI que el órgano regulador tiene en carpeta para este año.

Esta reducción de pago constituye una “tarifa social de Internet para las salas virtuales y centros tecnológicos comunitarios” que facilita Verizon, a solicitud del Indotel en razón de que el servicio que ofrecen estos centros llegan gratuitos a grupos sociales de muy bajos recursos, especialmente para niños, jóvenes y adolescentes.

La disposición de Verizon le fue comunicada vía carta por el nuevo presidente de la empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones, Oscar Ricardo Peña, al presidente del consejo directivo del Indotel, doctor José Rafael Vargas.

Con esta medida de Verizon se favorecen en lo inmediato más 200 centros de informática y salas digitales en todo el país, que beneficia a millares de usuarios de escasos recursos que concurren todos los días a estas instalaciones, equipadas con tecnología de punta.

La carta de referencia dice: “Por la presente me place informarle que ha sido aprobada la tarifa social para los proyectos de salas virtuales y centros tecnológicos comunitarios que viene desarrollando el organismo que Usted preside, así como otras instancias del gobierno”.

Agrega que “esto es parte del apoyo permanente de nuestra empresa (Verizon) al desarrollo de la educación del país y al consistente avance hacia la Sociedad de la Información”.

“Un descuento de 50% será aplicado a la actual tarifa de los productos y servicios de Internet provistos a dichos centros y por igual nuestros consultores de venta serán instruidos para aplicar este descuento a los nuevos centros que se negocien en el futuro”, enfatiza la carta del presidente de Verizon.

CCI impactan 1.5 millones de personas

Por otra parte, el presidente del Indotel destacó que esta institución inauguró en el 2006 más de 250 centros de capacitación en informática y salas digitales, “con un impacto en más de un millón y medio de personas de las 32 provincias del país”.

Señala que las personas beneficiadas con los CCI “tienen la oportunidad de tener acceso gratuito a la Internet y a la computadora, de capacitarse y elevar sus condiciones de vida, al integrarse de manera más productividad a la sociedad”.

“En este proyecto, el cual tiene un impacto directo en los jóvenes habitantes de zonas empobrecidas, históricamente excluidas, ha sido concebido para crear espacios para la educación digital de dichos jóvenes, con la finalidad de crear las condiciones para su educación mediante las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC’s)’, expresó Vargas.

Dijo que con la instalación de los CCI y salas virtuales se beneficiaron en el 2006 las provincias de Azua, Bahoruco, Dajabón, San Francisco de Macorís, El Seybo, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Plata, Monte Cristo, Pedernales Puerto Plata, Salcedo, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, el Distrito Nacional y los Santo Domingo Este y Norte, con sus respectivos municipios y barios.

Destacó que otro gran logro de este proyecto fue la recuperación de 31 de los antiguos locales de la DGT, los cuales han sido remodelados para albergar igual cantidad de centros de informática.

“En adición a los centros de capacitación en informática, el Indotel, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, también trabaja en la creación de los Centros Tecnológicos Comunitarios en toda la geografía nacional”, precisó el doctor Vargas.

Agregó que esta iniciativa consiste en la instalación de 135 centros tecnológicos comunitarios, con la finalidad de impulsar el desarrollo regional a través de la utilización y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos, gubernamentales y productivos de las comunidades beneficiadas.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Senado aprueba Presupuesto 2007 sin el voto de la oposición Educación informa 10 mil personas fueron alfabetizada por esa cartera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


January 2007
M T W T F S S
« Dec   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: