Celebran los treinta años de William Mejía en las Letras Dominicanas

February 17, 2007 at 3:30 pm Leave a comment

SAN JOSE DE OCOA.- Con la asistencia de centenares de personas, personalidades e instituciones sociales, fue celebrado el pasado viernes, en el ayuntamiento de San José de Ocoa, el acto de conmemoración de los treinta años de William Mejía en las letras dominicanas.

En la actividad, el autor ocoeño dictó la conferencia “La identidad dominicana en la Literatura”, y aprovechó para poner a circular su más reciente obra, “Las espuelas del ministro”, un drama con ribetes humorísticos que tiene una interesantísima propuesta.

En el acto, Mejía fue reconocido por el gobernador de la provincia; Ing. Roberto Mejía, quien le entregó una placa, en la cual asegura que este autor, “con su destacada obra literaria engrandece la literatura dominicana”; otro tanto hizo el Síndico Municipal, Dr. Rafael Orlando Macea, quien, mediante resolución del ayuntamiento, lo declaró “Hijo Meritorio de San José de Ocoa”.

\n 

\nEsta última obra fue adaptada para la pantalla grande y obtuvo recientemente el premio del Concurso Nacional de Cine, con un jurado internacional presidido por Luis Llosa, director de Anaconda y \nLa Fiesta del Chivo, por lo que será filmada este mismo año; según aseguró el guionista Jorge Luis Núñez, quien anunció en el acto que una parte importante de la película será rodada en San José de Ocoa y Azua; ya que el tema de la novela gira en torno de personajes y situaciones ambientados en esas dos demarcaciones.\n

\n 

\nLa actividad por los treinta años de William Mejía en las letras había sido efectuada, con gran respaldo de público, en Azua, Baní, Barahona, Elías Piña, San Juan de \n”,1] ); //–>Mejía es un prolífico autor que ha escrito treinta obras teatrales, seis textos narrativos y cinco ensayos. Ha obtenido más de treinta galardones literarios; entre los que figuran el de cuentos de Casa de Teatro, en 1981, con “Reflexiones”; el ateneísta de novela, en 1990, con “Daniel: el guerrillero 201”; el de ensayo de la Universidad O &M, en 1991, con “Causas de las deficiencias en la enseñanza de la lengua española en República Dominicana”; el ateneísta de teatro, en 1992, con “Encuentro en la astronave”; el dominicano de teatro, en 1995, con “Anónimos y Realengos”; y el de novela de la Universidad Central del Este, en 2000, por “Una Rosa en el Quinto Infierno”.

Esta última obra fue adaptada para la pantalla grande y obtuvo recientemente el premio del Concurso Nacional de Cine, con un jurado internacional presidido por Luis Llosa, director de Anaconda y La Fiesta del Chivo, por lo que será filmada este mismo año; según aseguró el guionista Jorge Luis Núñez, quien anunció en el acto que una parte importante de la película será rodada en San José de Ocoa y Azua; ya que el tema de la novela gira en torno de personajes y situaciones ambientados en esas dos demarcaciones.

La actividad por los treinta años de William Mejía en las letras había sido efectuada, con gran respaldo de público, en Azua, Baní, Barahona, Elías Piña, San Juan de \n 

\nEl comité nacional organizador de la conmemoración de los treinta años literarios de Mejía está integrado por escritores y trabajadores de la cultura de alto relieve; entre los que se encuentran Mateo Mórrison, Eulogio Javier y Gerardo Castillo, en Santo Domingo; Rannel Báez, en Azua; Ángelo Valenzuela, en San Juan de \nla Maguana; Miguel Leger, en Barahona; Isael Pérez, en \nLa Romana; Enegildo Peña, en Santiago; Juan Gelabert, en San Francisco de Macorís; Clarisa Jiménez, en Bonao; Manuel Merette, en Puerto Plata; Rubén Darío Villalona, en Dajabón; y Olga Lovetti, en Montecristi. Además cuenta con el respaldo de todas las direcciones provinciales de Cultura.\n

\nPIE DE FOTOS”,1] ); //–>la Maguana y Neiba. El jueves 15, a las 7 de la noche, se realiza en la biblioteca de El Seibo; el viernes 16, a las 7 de la noche, en el Club de Leones, de Hato Mayor; el sábado 17, a las 3 de la tarde, en el CURE, de Higüey; el mismo sábado, pero a las ocho de la noche, en el ayuntamiento de San Pedro; y el domingo 18, a las cinco de la tarde, en la Fundación Bomana , de La Romana. De allí pasa luego a la región norte del país.

El comité nacional organizador de la conmemoración de los treinta años literarios de Mejía está integrado por escritores y trabajadores de la cultura de alto relieve; entre los que se encuentran Mateo Mórrison, Eulogio Javier y Gerardo Castillo, en Santo Domingo; Rannel Báez, en Azua; Ángelo Valenzuela, en San Juan de la Maguana; Miguel Leger, en Barahona; Isael Pérez, en La Romana; Enegildo Peña, en Santiago; Juan Gelabert, en San Francisco de Macorís; Clarisa Jiménez, en Bonao; Manuel Merette, en Puerto Plata; Rubén Darío Villalona, en Dajabón; y Olga Lovetti, en Montecristi. Además cuenta con el respaldo de todas las direcciones provinciales de Cultura.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Envían narcotraficante a cárcel de Najayo Encuesta realizada primera semana de febrero da a Leonel Fernández 87.6% de preferencia PLD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


February 2007
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blog Stats

  • 70,265 hits

%d bloggers like this: