Diócesis de Bani celebra 20 aniversarios e inicia Tercer Plan de Pastoral social

February 17, 2007 at 3:06 pm Leave a comment

La Diócesis de Baní celebró con un multitudinario acto  el 20 aniversario de su fundación y se aprovecho la ocasión para el lanzamiento del Tercer Plan de Pastoral Social que se ejecutará con el objetivo de que la Iglesia católica se fortalezca y lograr la integración de todos los feligreses al trabajo social.               

El Obispo de la Diócesis de Bani, Monseñor Freddy Antonio Bretón, anunció el lanzamiento del Tercer Plan de Pastoral Social en la provincia de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa con la misión y lega de “discípulo del Señor acoge al cercano y busca al alejado”.         

 En una multitudinaria concentración celebrada en el Polideportivo de San Cristóbal, el obispo Bretón precisó que es necesario que la Iglesia acuda a todos los feligreses para lograr su conversión y sobre todo mejorar la condición de vida de los ciudadanos.         

El Obispo de la Diócesis de Bani dijo que “con la bendición de Dios vamos a llevar a cabo el Tercer Plan de Pastoral Social, aunque vivamos en un país del tercer mundo, aunque no tengamos recursos, pero tenemos a Dios en el corazón y la ternura de la virgen de Regla”.         

Monseñor Freddy Antonio Bretón preciso que “somos enviado a ir a nombre de Dios a llevar, a esparcir la buena noticias, la semilla de salvación, el don de Dios en corazón de cada persona, y el Plan de Pastoral Social  busca hacer realidad esto”.         

 El Obispo de la Diócesis de Bani celebró la eucaristía acompañado de mas de 30 sacerdotes, diáconos y religiosos de los diferentes municipios de las provincias de San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.         

 La celebración del 20 aniversario de la creación de la Diócesis se desarrollo en medio cántico y alabanzas al Dios.         

El Obispo hizo un llamado a todos los católicos comprometidos a que “eso es lo que el señor, que esta ofreciendo a la Diócesis de Bani, la oportunidad maravillosa de meternos a trabajar  con este Plan de Pastoral Social para llevarle la felicidad a todos los que residen en las provincia de San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.”           

Doña Raquel Madera de Hasbun, de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de la Pastoral de la Diócesis explicó que con el lanzamiento del 3er Plan de Pastoral lo que se pretende es que toda la iglesia católica se dedicará a utilizar nuevas herramientas de evangelización de toda la población.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Prioridades de Turismo en el 2007 Beneficia a miles de personas de escasos recursos económicos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


February 2007
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: