Felucho anuncia tasa aeronáutica será elevada de 5 a 8 dólares

February 17, 2007 at 3:38 pm Leave a comment

Santo Domingo, 14 de febrero.- El secretario de Turismo anunció que a partir del primero de mayo la tasa aeronáutica será elevada de 5 a 8 dólares.  Precisó que con esa decisión bancos multinacionales y otras entidades financieras podrán participar en la financiación del programa de inversión de US$250 millones en obras turísticas, que desarrollará el gobierno durante este año, en 15 provincias y 26 municipios.

Asimismo, Félix (Felucho) Jiménez anuncio la creación del Instituto Nacional de Desarrollo Turístico, mediante un proyecto que someterá el Poder Ejecutivo al Congreso el 27 próximo o en la primera semana de marzo, el cual dijo cuenta con le total y absoluto respaldo de todo el sector turístico.  

 Jiménez explico que ese nuevo organismo reemplazará el Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas (CEISZTUR), mismo que maneja los recursos provenientes de los cinco dólares de tasa aeronáutica.  

Dijo que las autoridades han puesto en conocimiento de las líneas aéreas la decisión de elevar la tasa, así como a los tours operadores.  

 Consideró que eso permitirá que los bancos Europeo de Inversiones y el Interamericano de Desarrollo (BID), puedan participar, junto a otras entidades financieras, en la financiación de este programa de inversión anunciado.  

 El ministro de Turismo detalló el programa de inversión en infraestructura y de mejoramiento de la oferta complementaria turística nacional que desarrollarán el gobierno en el 2007, con una inversión superior a los 250 millones de dólares y un equivalente en peso de RD$8,375 millones.

Precisó que la ejecución de esas obras servirá para mantener el desarrollo sostenido del sector turismo.

  Entre las provincias se destacan Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Río San Juan, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Ocoa y el Distrito Nacional.   Explicó que dentro de los planes, la cartera tiene en carpeta unir los destinos de montaña, que a su vez enlazará al Norte con el Sur, con la construcción de las carreteras Monción-San José de las Matas, Jánico-Jarabacoa, El Salto (Jarabacoa)-Río Constanza y Constanza-Ocoa.

 Además, anunció el inicio del alambrado soterrado de la Ciudad Colonial, la creación de parques artesanales de Las Américas en zonas de Puerto Plata, Bávaro, y Boca Chica en Santo Domingo. 

También, la construcción del Anfiteatro de Puerto Plata y la recreación de la Villa La Isabela.  

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Ferreiras admite RD carece de Como en su último gesto…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


February 2007
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blog Stats

  • 70,265 hits

%d bloggers like this: