Jiménez asegura Secretaría Turismo está trabajando acorde con el gobierno del PLD

February 17, 2007 at 2:42 pm Leave a comment

Félix Jiménez, miembro del Comité Político y Secretario Estado de Turismo, aseguró que la dependencia estatal bajo sus hombros está trabajando acorde con el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana para llevar  la modernidad y el desarrollo al turismo dominicano y contribuir   a la superación de la pobreza y de la miseria de manera gradual.Indicó que el país obtendrá beneficios enormes,  con la llegada de embarcaciones a puertos dominicanos, especialmente al Puerto de  Samaná, donde se preveé se recibirán  cruceros durante todo el año, debido a su ubicación geográfica.

Afirmó que la costa norte será el símbolo de lo que es cambiar pobreza por riqueza, que es lo que representa el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y del Presidente Leonel Fernández.

El secretario de Estado de Turismo dijo que en la actualidad esa cartera está trabajando en el saneamiento de  las principales playas del país, como son Boca Chica, Juan Dolio, Najayo y Palenque, para que la población pueda disfrutar de ellas.

En el caso de Guibia reveló que su saneamiento requeriría de una inversión superior a los 400 millones de dólares de parte del gobierno, ya que todas las aguas negras del sistema sanitario de la capital desembocan en el mar.

Jiménez informó que la playa de Juan Dolio fue rehabilitada y ya está abierta al público, pero advirtió a los visitantes que deben  ser prudentes y medidos porque no se permitirá hacer desórdenes en la misma.

También anunció que la Secretaría de Turismo comenzará próximamente la regeneración de las playas de Barahona, inicio de la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo; construcción del alumbrado soterrado de la ciudad colonial; y la construcción del anfiteatro del malecón.

El dirigente peledeísta señaló que Turismo también pretende llevar a cabo la reconstrucción del parque botánico del teleférico, también con anfiteatro para bodas, night club y restaurante, en Puerto Plata; la recreación de la Villa de La Isabela; los parques submarinos de Sosúa; los parques de Samaná, Pueto Plata y Juan Dolio; los parques artesanales de Las Américas de Puerto Plata y Punta Cana.

Indica  Jiménez,  en una reseña de sus participación en el Programa de Televisión Hoy Mismo, que el conjunto de obras que proyecta iniciar la institución a su cargo beneficiará a las localidades Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, entre otras, por lo que no se puede cambiar el beneficio de todas estas provincias por la terminación de la autovía del Coral.

Manifestó  que Turismo impulsará la construcción de la carretera el Catey – Las Terrenas, la carretera de La Circunvalación – Higüey – La Otra Banda, Repavimentación de la Carretera La Otra Banda – Berón – Bávaro, la carretera Monción  – San José de las Matas – Janico – Jarabacoa – Río Constanza- Constanza – Ocoa – Cruce de Ocoa.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Sucursales del Bagrícola ejecutan programas de préstamos en 129.2% Paralizan transporte pasajeros al Sur

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


February 2007
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: