Los operativos realizados por la DCND en San Cristóbal, Haina, San José de Ocoa y en los barrios Capotillo y Cristo Rey

February 17, 2007 at 3:44 pm Leave a comment

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó operativos en distintas partes del país arrestando a 32 supuestos distribuidores de narcóticos, y se incautó de una gran cantidad de marihuana y cocaína.

Los operativos fueron realizados en el Cibao, San José de Ocoa y la provincia Bahoruco, San Cristóbal Haina, y en los barrios Cristo Rey y Capotillo, en la Capital.

El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, comunicó que en Cristo Rey y Capotillo fueron detenidos Henry Andrés Medina Rodríguez, Joseph Amaurys Ramos Jiménez, David Martínez Ramos y Daniel Francisco Cruz Jiménez, quienes operaban un ‘centro de distribución’ de narcóticos en la calle San Juan de la Maguana, frente al colmadón ‘Modo’.

La agencia antidrogas acudió al lugar en compañía de un fiscal adjunto, después de recibir las quejas de vecinos de la zona, quienes denunciaron que esos individuos los mantenían en zozobra.

Otros detenidos allí son Rodolfo Paula Torres y Alexis Rosa Ceballos, los cuales vendían tóxicos en el ‘Callejón Los Obreros’, al lado de una banca de apuestas y un salón de belleza.

En el barrio La Zurza fue arrestado Ezequiel Gomera de la Cruz, en Capotillo Carlos Manuel Faña de la Cruz, Bartola Martínez Pérez y Francisco Fabián Guzmán García, en tanto que en Villas Agrícolas, específicamente en la calle Manuel Ubaldo Gómez, frente a una tienda de repuesto de vehículos, la DNCD atrapó en un punto de Luís Geovanny Heredia Pérez, Aneudis Valdez Polanco y Joel Orlando Santiago.

Mientras tanto en Haina, la tercera en menos de cinco días, fueron detenidos Manolo Pérez Severino, Pablo Antonio Brito, alias ‘El Viejo’; y Carlos Dámaso Solano, conocido como ‘El Flaco y/o ‘El Polaco’. Esos dos hombres, quienes vendían drogas en el sector ‘Los Rieles’, tenían en su poder decenas de fundas con porciones de cocaína, así como ‘tabacos’ de marihuana y piedras de crack.

En la comunidad ‘Calle Bonita, al Noreste de San Cristóbal, fue arrestado Fidel Santana Ogando, quien operaba en un lugar llamado ‘Cruce de la Cruz’, encontrando los agentes de la Inspectoría de esa ciudad 13 paquetes de marihuana y tres piedras grandes de crac. En el sector ‘Los Cabareces’, en la calle Padre Ayala, fue atrapado Junior del Orbe Payano, otro reconocido distribuidor de sustancias prohibidas.

De igual modo, el jefe de la DNCD informó que un equipo operacional se lanzó sobre los pueblos de los municipios de la provincia Bahocuro, logrando detener en Neyba Elvis Felipe Santana con 50 bolsas de marihuana, en la calle General Reyes esquina Luís Felipe González. En Uvilla le ocurrió lo mismo a Vinicio Antonio González Rodríguez y a Pablo González González.

González Rodríguez y González González fueron arrestados en lugares separados con un paquete de marihuana, así como con 30 piedras de crack y 13 ‘buchetas’ del vegetal citado anteriormente. Otro arrestado fue el haitiano Frank Feliz Ruiz, alias Yekee, en el Batey 3, en Tamayo. El extranjero, que dijo ser dominicano, tenía tres fundas llenas de marihuana, razón por la cual será sometido a la justicia por narcotráfico.

Las otras detenciones de la víspera, dijo Ramírez Ferreira, son Miguel Ángel Guerrero y Amauris Mola Hernáande3z, detenidos en la calle Imbert número 22, en San Pedro de Macorís, donde la DNCD encontró una gran cantidad de cocaína. En Santiago cayeron Pavel Antonio Rosario, quien vendía droga en la comunidad ‘La Ceibita’; Joan Cruz Domínguez, apresado en la calle 10 del Ensanche Bermúdez.

En la calle 6 de Septiembre del barrio ‘El Congo’, también en Santiago, el equipo operacional de la DNCD atrapó a Manuel Javier Roque con un paquete de marihuana y una funda llena de cocaína. Mientras en el estacionamiento de la Playa de Boca Chica los agentes sorprendieron a Luís Emilio Escotto vendiendo cocaína y marihuana a turistas. Tenía siete fundas con el citado polvo blanco y tres paquetes de ‘tabacos’ de marihuana.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Como en su último gesto… Anuncia inversiones por US$250 millones en infraestructura entre 2007 y 2008

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


February 2007
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: