Paralizan transporte pasajeros al Sur

February 17, 2007 at 2:46 pm Leave a comment

Miles de pasajeros que se disponían a viajar hoy a la región Sur quedaron varados debido a un paro sorpresa que dispuso para esas rutas la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que preside el empresario Juan Hubieres.En las paradas de guaguas de los parque Enriquillo e Independencia se vivía una incertidumbre generalizada ya que ni los pasajeros, ni los choferes, ni los controladores de la ruta sabían la razón del paro programado hasta las 12:00 del día.

***

Los principales miembros de los gremios sindicales, Juan Hubieres, de Fenatrano; Antonio Marte, de Conatra; Ramón Pérez Figuereo de CNTU, y Alfredo Linares (Cambita), de Mochotran, se reunieron hasta el mediodía en la OPRET, con el director de esta oficina, ingeniero Diandino Peña, y el doctor Germán Guadalupe, director de la OTTT.

Del encuentro surgió la posibilidad de que los gremios desistan de la convocatoria a huelga para el día 30 hasta estudiar un pliego de demandas que en los próximos días se discutiría con el presidente Leonel Fernández con la mediación de personalidades de la vida nacional.

***

Reporteros de El Nacional trataron de comunicarse con el sindicalista Hubieres, pero les informaron que estaba en una reunión y que más tarde él llamaba. No lo hizo

En la estación de autobuses que viajan a Baní desde el parque Enriquillo había una sola guagua esperando desde el amanecer la orden para poder salir.

En el interior del vehículo habían pasajeros esperando por más de tres horas. Unos aprovecharon que un minibús de 12 pasajeros, que no era de la ruta, decidió llevarlos.

El chofer de la guagua donde esperaban esos viajantes, Leonel Rodríguez, no apoya este tipo de “tigueraje” de los sindicalistas, cono él mismo califica.

Rodríguez, que tiene 12 años como chofer en esa ruta, rechaza ese tipo de medidas porque deja de producir un promedio de mil pesos en cada paro y porque causan mucha incomodidad en los usuarios del transporte.

A pesar de no respaldar el paro de sus dirigentes cree razonable que, al igual que a las guaguas de la Omsa, a ellos les den algún tipo de subsidios.

A las paradas de Baní y San José de Ocoa del parque Independencia no se presentó esta mañana ningún miembro de Fenatrano para informar a los pasajeros que esperaban, ignorantes del paro, desde las 7:00 de la mañana.

El agricultor Antonio Alberto Medina Castillo, que esperaba desde las 7:00 de la mañana a la ruta de Ocoa, dijo indignado cuando supo de la huelga que los transportistas deberían de avisar esos paros antes de hacerlos.

Medina Castillo estaba sentado sobre un muro pequeño junto con su esposa Marlene Altagracia Morgan que dio a luz hace 20 días a la bebé de ojos claros que llevaba en brazos, Jasmeily; además estaba con ellos su niño de dos años Anthony.

La joven familia no tendrá otra opción que seguir esperando hasta el mediodía o regresar a la casa de la capital de la madre de Medina Castillo para no seguir en su duro asiento esperando con varios bultos.

El paro también tomó por sorpresa al raso de los bomberos Alexander Cabrera quien estaba de guardia de 24 horas hasta hoy en la mañana.

El joven bombero, de 20 años, vive en Baní y viaja interdiario para prestar servicio.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Jiménez asegura Secretaría Turismo está trabajando acorde con el gobierno del PLD Cónsul dominicano en Madrid pasa balance a gestión en el 2006

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


February 2007
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blog Stats

  • 70,249 hits

%d bloggers like this: