Turismo invertirá 200 M € entre 2007 y 2008 en infraestructuras turísticas

February 17, 2007 at 3:23 pm Leave a comment

El Ministerio de Turismo, invertirá entre 2007 y 2008, más de 250 millones de dólares (más de 200 millones de euros) en infraestructuras turísticas, según comunicó el ministro Félix Jiménez a empresarios turísticos españoles con presencia en Dominicana.
Entre las obras incluidas en este presupuesto, Jiménez destacó la construcción de las carreteras que unen, por una parte, El Catey y Las Terrenas, y por otra, la región de Monción y San José de Ocoa, además la carretera marginal de Higüey, que reducirá en 50 minutos el recorrido entre Punta Cana y Santo Domingo, así como la continuidad de la electrificación de la zona colonial de Santo Domingo y de sus principales monumentos.

La mejora de las infraestructuras viales en la isla es un reclamo permanente de los empresarios turísticos, tanto extranjeros como dominicanos, que ven en las comunicaciones terrestres el principal Talón de Aquiles del turismo dominicano. Incluso, las empresas españolas con destacada presencia en la zona Este se quejan, tal como revela el diario local Hoy en su edición digital, de que el aeropuerto de Punta Cana, que produce más del 50% de los ingresos que se destinan al fondo para inversiones en infraestructuras turísticas, apenas aporta el 5% del total de los recursos invertidos en atender las necesidades de la zona.

Esta situación, afirma el referido periódico, ha hecho que los hoteleros de la región estén costeando personalmente la avenida turística que une al aeropuerto con la zona hotelera, realizando para ello millonarios aportes como avance a cargo de futuros impuestos.Jiménez reconoció que si bien en 2006 se hicieron inversiones en viales, la mayor parte de la inversión del Ministerio de Turismo se dirigió a la regeneración de las playas de Puerto Plata, Juan Dolio y Cabarete. “Pero este año y el que viene las inversiones se dedicarán a infraestructuras”, precisó.

Para las autoridades turísticas dominicanas, la presencia empresarial española en la isla es muy importante, pues las cadenas españolas tenían al cierre de 2005 unas 28.500 habitaciones en República Dominicana.

José Antonio Tamargo (atinoamerica@hosteltur.com)

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Evalúan Primeras Eliminatorias, IV Juegos Escolares Deportivos DNCD captura narcotraficante de san jose de ocoa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


February 2007
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Blog Stats

  • 70,249 hits

%d bloggers like this: