Doctor Giordano Encarnación iniciará segundo ciclo de conferencias en RD

March 15, 2007 at 11:24 pm 1 comment

SANTO DOMINGO.- El doctor Giordano Encarnación, médico educador ha programado un nuevo ciclo de conferencias en varias universidades del país.

Este año el nuevo ciclo tendrá como título “La Ciencia y La Biblia: Puntos de concordancias”.

El disertante y escritor cristiano, iniciará sus conferencias el jueves 15 de marzo en el auditorium de la universidad UNAPEC, ubicado en la calle Máximo Gómez, en la capital de 6:00 a 8:00 de la noche.

Mientras que el 29 de marzo estará en Santiago, en el local de la Alianza Cibaeña a partir de las seis de la tarde.

Una tercera conferencia que dictará el intelectural médico nativo de Ocoa y residente en Estados Unidos, será el 3 de abril en el recinto de UTESA ubicado en la calle José Contreras, en Santo Domingo a partir de las 6:30 de la tarde. El 12 de abril, en el recinto de UTESA, en Moca, el lunes 16 de abril disertará en Santiago, nuevamente, esta vez en la sede Central de la Universidad UTESA.

Asimismo, el lunes 26 de abril el doctor Giordano va a exponer en el salón de conferencias de la Asociación de Ahorros y Préstamos, de Bonao, patrocinado por la Asociación de Escritores de esa provincia. Terminando así esta primera etapa, de este segundo ciclo de conferencias.

Encarnación ha venido desde Massachussets donde fundó y dirige la universidad libre de Ocoa. Expresó que con este nuevo ciclo de conferencias educativas y culturales buscar hacer un estudio histórico de la ciencia conjuntamente con la escritura bíblica desde Génesis a Apocalipsis.

Dijo que desde el punto de vista de la ciencia comprenderá desde los griegos partiendo del filósofo democrático. Este, según dijo, consideraba eterna la materia. Más adelante en la historia de la ciencia tocará el renacimiento, refiriéndose a las leyes de gravitación universal de Isac Newton, hasta llegar al siglo XX, desglosará y explicará el significado triple de la teoría de la relatividad y el significado científico, intelectual y espiritual.

Manifestó el doctor Giordano, que otros de los motivos de sus conferencias es incentivar a la juventud dominicana para la investigación científica para ayudar a las universidades y las escuelas dominicanas a la formación de una nueva generación de profesionales, de hombres y mujeres con una visión amplia sobre los campos de la ciencia y de la cultura.

Dijo que está agradecido de todas las universidades porque le han abierto las puertas, en particular mencionó al doctor Jorge Asjana, decano de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al rector de UNAPEC licenciado Dennis Simó y al consejo directivo de UTESA por abrir las puertas de sus sedes en la capital, Santiago y sus demás recintos universitarios del Cibao.

El gran público que ha asistido a las conferencias del doctor Giordano ha quedado impresionado por la forma magistral con que este intelectural expone estos intereresantes y educativos temas. El pasado año Encarnación agotó el primer ciclo de conferencias destacando la importancia de la Biblia en la educación de la República Dominicana y señaló lo que según él, es una luminosa Ley, de la nación dominicana la 44 del año 2000 que obliga a los maestros dominicanos a leer y comentar la Biblia en las escuelas.

Fuente: El Nuevo Diario

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Promesas incumplidas Goyo suelto, Cordero atado

1 Comment Add your own

  • 1. leonarda javier  |  June 5, 2011 at 9:11 am

    Lo felicito dr giordano. Me alegro que todo este saliendo. Como el senor lo fiend end sup mente.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


March 2007
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 70,252 hits

%d bloggers like this: