Promesas incumplidas

March 15, 2007 at 11:23 pm Leave a comment

 Todo parece indicar que la población se cansó de esperar por el cumplimiento de las reiteradas promesas hechas en varias ocasiones por el presidente Leonel Fernández Reyna.
Al menos eso es lo que explica que desde tantos barrios y comunidades se estén levantando voces de protestas, movimientos huelgarios, marchas y piquetes.
Tal parecería que el encanto del primer mandatario, con el cual ha mantenido dormida a la población, se está extinguiendo y la gente está despertando.  Pues no hay una sola comunidad del país donde, por lo menos, no se esté reclamando al gobierno central alguna obra o el suministro de un servicio.

Y eso está siendo capitalizado por los llamados movimientos populares, quienes parecen estar logrando el rompimiento de ese matrimonio del presidente Fernández con la población.

Y es que cualquiera se cansa de escuchar promesas y más promesas, sin ver nada concreto. En eso, el mandatario es un experto. Veamos.
En la búsqueda de su nominación presidencial para las elecciones del 2004, el doctor Fernández recorrió el país prometiendo obras. Lo mismo hizo ese año ya como candidato presidencial peledeísta.
Lograda la presidencia de la República visitó las provincias en los famosos consejos de gobierno, donde no sólo prometió obras, sino que dio primeros picazos. Algo similar hizo el pasado año cuando buscaba que sus candidatos congresuales y municipales obtuvieran la victoria frente a la oposición.
Si se pasa balance a todas esas promesas se llegará a la conclusión de que ni siquiera el 25% de lo prometido o iniciado se ha concluido.
Si se observan las demandas de las comunidades que han estado en protestas, incluidas algunas como San José de Ocoa, que no se caracteriza por eso, todas coinciden en pedir la terminación de carreteras, construcción de caminos vecinales, arreglos de calles, aceras, contenes, servicio de agua, servicios médicos, escuelas y en algunos casos hasta un destacamento policial.
¿Es posible que un gobierno se dé el lujo de que le paralicen una población, donde, lamentablemente, siempre hieren o mueren inocentes? Claro que no, a menos que como dijera el propio presidente, él y sus funcionarios habían desatendidos los asuntos de Estado para dedicarse a asuntos políticos impuesto por la situación interna de su partido y la oposición.
Al ver lo que ha pasado en esta semana que termina con protestas en Navarrete, San Francisco de Macorís, Bonao, Licey y otras comunidades, quisiéramos llamar la atención del Presidente para que  preste más atención a los asuntos del Gobierno y menos a su lucha con Danilo Medina en procura de la nominación presidencial de su partido.
La violencia que hoy atemoriza a la Iglesia católica, los reclamos de la población por servicios, el conflicto con el sector choferil, el problema que enfrenta a patronos y obreros por aumento salarial,  los problemas planteados por el empresariado con la crisis energética, son temas a los que se debe prestar especial atención. No se debe jugar con eso. 

Fuente: El Caribe

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Danilo dice enfrentaría el déficit habitacional Doctor Giordano Encarnación iniciará segundo ciclo de conferencias en RD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


March 2007
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: