PROFESOR OCOEñO PUBLICA LIBRO DE INGLES PARA HISPANOS

March 19, 2007 at 9:20 pm 12 comments

New York. Un profesor Ocoeño publicó recientemente un libro de inglés con el objetivo de ayudar a la población hispana en el conocimiento de este idioma.

   El Profesor Benjamín Franklin Arias, quien en la actualidad labora en el New York Language Center en el Bronx, New York, publicó el libro ENGLISH GRAMMAR FOR INTERNATIONAL COMMUNICATION o GRAMATICA INGLESA PARA LA COMUNICACION INTERNACIONAL con la Editorial Trafford que tiene su oficina principal en Canadá. El libro se distribuye a nivel mundial por Internet directamente desde la editora como parte de sus servicios. También se puede obtener en muchas librería o directamente del autor.

   El Profesor Arias, con más de veinte años de experiencia como educador, laboró en diferentes Instituciones Educativas de su comunidad de San Jose de Ocoa en la Republica Dominicana como Profesor de inglés y de otras áreas como: Física, Biología, Educación Física, Educación Artística y Formación Integral, Humana y Religiosa.    Entre las Instituciones en que trabajó están: Colegio de Educación Integral Gloria Casado, Colegio Parroquial La Altagracia, Liceo Lic. Ángel Emilio Casado, Liceo José Núñez de Cáceres. Además, ofreció sus servicios como Profesor (1985-2000) y Director del Departamento de Ingles (1990-2000) en la Universidad Dominicana O & M, Extensión San José de Ocoa.

   Es graduado en Estudios Superiores en Educación Mención Ingles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y realizó estudios sobre la Enseñanza de Ingles como Segundo Idioma en dos reconocidas universidades de Canadá: The University of Manitoba y The University of Winnipeg.

   En 1994 recibió el Premio Nacional Maestro Más Meritorio, Area De Idiomas, otorgado por la Secretaria de Estado de Educación de su país en coordinación con la Fundación Avance para el Desarrollo y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Santo Domingo, Republica Dominicana.    El profesor Arias ha colaborado con varios periódicos de su país con la publicación de noticias, secciones fijas y crucigramas. Produjo por varios años el programa radial El Mundo Y La Ciencia y la revista mensual con el mismo nombre en su comunidad.    Es Fundador y Director de su propio Instituto Técnico Benjamín Franklin en la Republica Dominicana, Institución Educativa registrada legalmente cuyo lema indica lo que ofrece: “Estudios Técnicos para un Mundo Tecnológico”.

   Tan pronto inmigra a los Estados Unidos, en el 2001, laboró como Profesor de Español en una escuela secundaria de Toms River, New Jersey y desde el 2002 imparte clases de ingles en NYLC.

   Su libro, esta dividido en 30 lecciones con ejemplos, ejercicios, vocabularios esenciales inglés-español, tiempos verbales y las partes más importantes de la oración para que el lector o estudiante pueda dominar y comunicarse eficazmente en inglés.

   Es un libro de ayuda a los estudiantes de ingles que actualmente estudian en algún centro, escuela, instituto o universidad, ya que su contenido puede ser usado en cualquier nivel.

   El libro lo ha diseñado dividiéndolo en cinco partes. En la Primera Parte, el autor presenta los puntos gramaticales que considera de mayor importancia. Estos están acompañados de breves explicaciones y ejemplos. Estos ejemplos se dan traducidos al español. Y ejercicios en los que deben aplicarse las reglas o puntos ya presentados.

   En la Segunda Parte, se dan las respuestas a todos los ejercicios para la auto evaluación.    En la tercera Parte, el autor ofrece una variedad de temas misceláneos, que incluye listados de palabras correspondientes a diversos puntos gramaticales de uso frecuente, así como diferentes vocabularios por temas, que resultan útiles y necesarios para una buena comunicación.   En la Cuarta Parte, ha colocado una interesante selección de verbos regulares e irregulares. Estos últimos dados con el pasado y participio pasado correspondientes.    Y en la Quinta Parte, ofrece el vocabulario completo de todas las palabras usadas en el libro.  Y por ultimo, la Bibliografía, dada al final del libro, puede ser aprovechada para seguir profundizando el conocimiento del idioma ingles.    El Profesor y Autor Lic. Benjamín Franklin Arias ha preparado su primer libro con el fin de que sus lectores puedan dominar y usar correctamente la GRAMATICA INGLESA PARA LA COMUNICACION INTERNACIONAL. Para  conseguirlo puede visitar la pagina WWW.TRAFFORD.COM/05-1843 o llamando a los teléfonos 718-708-3299 y 914-423-3877 o enviando un e-mail a bfal@hotmail.com.

Fuente: Ocoadigital

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Aboga por mayores facilidades a jóvenes Nuevo corresponsal de Ocoa Digital para la Provincia de San Jose de Ocoa

12 Comments Add your own

  • 1. Rafaela Diaz  |  March 29, 2008 at 4:55 pm

    FELICIDADES BENJAMIN DESDE CANADA.RAFA

    Reply
  • 2. alfred smith  |  March 29, 2008 at 6:53 pm

    well done my friend

    Reply
  • 3. victor arias lara  |  July 6, 2008 at 11:44 pm

    BENJAMIN,,QUE BUENO QUE ESTAS COLABORANDO CON ESTE LIBRO, A LOS HISPANO EN NY…ESO ES LOS OCOEÑOS PONIENDO UN GRANITO DE ARENA,,,,,

    Reply
  • 4. JOSE ARIAS B.  |  September 23, 2008 at 9:21 pm

    BENJAMIN, COMO OCOEñO ESTOY ORGULLOSO DE USTED,QUE BUENO QUE HAYA QUIEN HAGA LA DIFERENCIA.
    LE DESEO EL MEJOR DE LOS EXITOS. SUERTE.

    Reply
  • 5. pastor antonio perez B  |  November 1, 2008 at 9:18 pm

    HNO FRANKLIN FUE UN PLACER
    HABLAR CON USTED . MUCHAS FELICIDADES POR TODOS SUS LOGROS

    ATTE.
    PASTOR. ANTONIO PEREZ DE REP. DOM.

    Reply
  • 6. dastenio canario  |  January 13, 2009 at 3:15 pm

    recordando que san jose de ocoa es una fabrica de genios, pregunte por los ocoeños en cualquier parte del mundo y se los reseñaran como personas inteligentes

    Reply
  • 7. Mark Fabiano  |  January 26, 2009 at 8:11 am

    Just this morning I was going through some old personal files of my time as a missionary representing the LDS Church in the Dominican Republic, when I came across a letter from Professor Arias dated ‘Abril 23, 1988’. He was a talented and impressive young man then; and I can see that he continues to be a stalwart in anything in which he chooses to be involved.

    It was a privilege to have known Franklin; even for a brief period so long ago.

    My very best regards…………………………Mark

    Reply
  • 8. mariel  |  July 9, 2009 at 1:20 am

    “Si tus ideales son grandes grande seras, si tus ideales son peque?o peque?o seras” en verdad tu eres de los grandes benjamin.

    Reply
  • 9. Rafael Ortiz  |  August 4, 2009 at 12:59 pm

    Saludos Franklin mi viejo amigo y hermano en Cristo.
    En nuestros tiempor surgio una serie de jovenes emprendedores de ingles y reconozco que Franklin nos supero a todos.
    Buena suerte y sigue adelante.Nunca te olvides de Dios y de tus raices.

    ROrtiz

    Reply
  • 10. manuel  |  August 29, 2009 at 3:04 pm

    hola benjamin dios te bendiga por tu inteligencia y por tus virtudes

    y por tu huistorial laboral por lo que ases por tu pueblo

    garsias att ALEXIS TU MEDIO HERMANO DESDE ESPAÑA

    Reply
  • 11. ALEJANDRO ALBERTO ARIAS  |  November 3, 2009 at 8:04 pm

    Hola Benjamin soy Alejandro Arias, el profesor de la escuela de educación especial y te estoy felicitando de corazón por esta acción de publicar un libro en ingles.continua cosechando frutos porque tienes el talento y los meritos para hacer grandes cosas.El señor todo poderoso te ilumine y te de la fortaleza para llegar hasta donde tu quieres llegar.Felicitaciones.

    Reply
  • 12. Ricardo Ramírez  |  January 27, 2011 at 3:33 pm

    felicidades señor Benjamín Franklin Arias, ya que con su trabajo costribuye a la superación de muchos hipano mil felicidades

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


March 2007
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: