La tenería Bermúdez reduce contaminación en un 50%

March 20, 2007 at 11:35 am 1 comment

SANTIAGO. La tenería Bermúdez ha logrado disminuir en más de un 50% la contaminación causada por el vertido de sus descargas y desechos al río Yaque del Norte a su paso por esta ciudad, luego de instalar nuevos equipos para mejorar su proceso de producción.

Según técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), esa disminución fue comprobada en los análisis de laboratorios realizados recientemente a esas descargas.

No obstante, a pesar de la reducción de la contaminación, en las proximidades de la tenería se siente ocasionalmente un mal olor, sobre todo, en las primeras horas de la mañana.

El encargado del departamentote aguas residuales de la CORAASAN, Hatuey Martínez, manifestó que actualmente se mantiene un monitoreo permanente para evitar que los desechos vertidos por la tenería superen los límites ambientales permitidos.

Actualmente, la industria labora dentro del denominado período de prueba que se ha establecido para las áreas de recurtido y acabado, y no para el proceso de curtido.

El procurador de Medio Ambiente de Santiago, Jacinto Mejía, dijo que en esta fase de prueba la CORAASAN deberá seguir evaluando todo el proceso para luego determinar si deja conectada permanentemente la tubería de la tenería a la planta de tratamiento de Rafey.

Nuevos químicos

Recientemente la empresa adquirió nuevos productos químicos en México para el procesamiento de las pieles e instaló nuevas maquinarias para mejorar todo su proceso de producción.

La industria había sido cerrada el pasado 5 de febrero, tras comprobarse que sus descargas y aguas residuales iban a parar directamente al río Yaque del Norte y a las márgenes del Arroyo Gurabo.

Según los técnicos de la CORAASAN, esas descargas contaminantes estaban afectando considerablemente todo el sistema del alcantarillado sanitario de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Hace varias semanas sus ejecutivos contrataron al ingeniero inglés Wolfram Scholz con el propósito de mejorar todo el proceso de producción, pero reduciendo la contaminación.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Extraditaron a 22 criollos a Estados Unidos en 2006 Empresarios del transporte tramitan pago de fianzas

1 Comment Add your own

  • 1. Insights Into Effortless Programs Of cookware  |  April 9, 2013 at 10:50 pm

    – I didn’t discover a clear “month” or “season” for celery, carrots, potatoes, or bananas. Let’s consider
    a have a look at a number of kitchen essentials that
    should be a a part of each and every wedding registry.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


March 2007
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: