Llama a reportar las comunidades interesadas en 24 horas de energía

March 28, 2007 at 6:21 pm Leave a comment

San José de Ocoa.- El administrador gerente general de Edesur Dominicana (Edesur) llamó aquí a los representantes de las organizaciones de las comunidades  donde la empresa ofrece servicio a reportar las zonas que entiendan merecen tener 24 horas de energía.

El licenciado Ricardo Arrese Pérez expresó que este sería el primer paso para proceder junto a esas entidades a realizar un estudio en conjunto que pueda garantizar la posibilidad de que tengan más horas de energía y con mejor calidad.

El funcionario se expresó en esos términos al participar en un conversatorio con dirigentes comunitarios y representantes de instituciones de esta comunidad, organizado por la gerencia de Comunicaciones de la empresa.

Explicó que  para  una población o un segmento de esta puedan tener acceso a 24 horas de electricidad  permanente, los clientes deben estar al día en sus compromisos de pago del servicio y haber reducido de manera sustancial las pérdidas de energía.

“Pero la realidad es que no podemos entregar energía sin cobrarla porque nosotros tenemos que pagarla también al generador quien no espera a que  nosotros la paguemos cuando podamos”.

Dijo que en cualquier parte del mundo se puede tener 24 horas de energía, tras resaltar que ese es el objetivo de Edesur, por lo que destacó lo que se debe hacer es trabajar en conjunto para poder ampliar la oferta energética que se merece cada ciudadano o ciudadana.

Indicó  que Edesur está en la mejor disposición de solucionar el problema de las pérdidas de energía, tras reconocer que esto constituye un obstáculo para mejorar la oferta energética de la empresa.

Reiteró que la empresa está trabajando en todos los lugares de su área de concesión  para tratar de entregar más horas de energía a los clientes.

En ese sentido recordó el ejemplo de varias zonas residenciales y urbanizaciones de la ciudad de Santo Domingo, que ya tienen un servicio continuó de 24 horas de energía, así como otras poblaciones de provincias   en las que se trabaja para que puedan tener mayor cantidad de horas de electricidad de las que reciben.

“Estamos trabajando en Santo Domingo, En Azua, en San Cristóbal y Baní, para integrar a algunas zonas que ya tienen niveles de pérdidas adecuados al proyecto 24 horas de energía”, informó.

En el mes de enero pasado el número de circuitos de Edesur clasificados como A, o sea que tienen energía 24 horas, aumentó a 73 de un total de 157 que tiene el área de concesión de la empresa.

Asimismo a partir del pasado día 24 de marzo 15 sectores de la capital, entre ensanches y urbanizaciones, comenzaron a recibir 24 horas de servicio energético ininterrumpido, debido a que en estos se ha logrado una reducción en los niveles de pérdidas de energía.

Mientras que autoridades de Edesur trabajan  con dirigentes comunitarios del Ensanche La Fe, para también integrarlos al programa, ya que en ese populoso sector han disminuido las pérdidas de energía.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Empresarios del transporte tramitan pago de fianzas Toral descarta a Estrella y Amable para enfrentar a Leonel a a Vargas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


March 2007
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: