Comienza Semana Santa

April 2, 2007 at 11:28 am Leave a comment

La Iglesia Católica inicia hoy a las 5:00 de la madrugada los actos litúrgicos de la Semana Santa, con la bendición de los Ramos, en el templo de Nuestra Señora de Las Mercedes.Luego se llevará a cabo una procesión hasta la Catedral Primada de América, donde el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, encabezará la Eucaristía.

Los actos continuarán el Jueves Santos a las 9:00 de la mañana con la Misa Crismal en la Catedral, que será concelebrada por los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El oficio religioso incluye la renovación de las promesas sacerdotales y la entrega de los Santos Oleos, y será realizada en todas las diócesis del país.

Ese mismo día a las 8:00 de la noche también en la Catedral, será oficiada la misa conmemorativa de la Cena del Señor, con el lavatorio de los pies y la procesión a los monumentos religiosos.

El Viernes Santos al medio día será transmitido desde la Catedral, el Sermón de las Siete Palabras, que estará a cargo de sacerdotes y obispos de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Los actos continuarán con la liturgia de la Pasión y Muerte del Señor, y el tradicional concierto del Coro de la Catedral Primada de América de América, acompañado de su orquesta, dirigido por su director, el maestro José E. Delmonte Peguero. El concierto de este año, basándose en polifonía de los siglos XVI, XVII y XVIII, será a capella, sólo mediante voces, en su primera parte.

En la segunda parte del concierto el Coro de la Catedral Metropolitana de Santo Domingo, será ofrecido con el acompañamiento de la orquesta integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y de otros prominentes músicos dominicanos.

El Coro interpretará el “Introito y Kyrie”, “In Paradisum del Requiem de Gabriel Fauré; “Sanctus”, del Requiem de Guiseppe Verdi, “Dies Irae”, “Lacrimosa”, y “Agnus Dei”, del Requiem de Mozart; y el “Amén”, final del oratorioi Strabat Mater de Gioachio Rossini.

El concierto que es patrocinado todos los años por el Banco de Reservas, y se ofrece con la colaboración del Patronato  de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que preside el cardenal López Rodríguez.

Este tradicional acto, iniciado en 1988, será retransmitido por Televida, canal 41 y  el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión.

En el atrio de la Catedral, en la entrada principal por la calle Arzobispo Meriño, serán colocadas dos pantallas gigantes

y sillas suficientes, para el disfrute de las personas que no puedan entrar al templo.

El sábado Santo los actos continúan con la Vigilia Pascual a las 11:00 de la noche, y otras ceremonias entre ellas la confirmación del bautismo, conocida como Confirmación.

Los cultos terminan el domingo 8 de abril, Domingo de Resurrección, con la Misa Pascual que tendrá lugar a las 12:00 del mediodía.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Tsunami azota poblados y deja 13 muertes en Islas Salomón Operan en NY con éxito niña RD sufre deformación en sisetna digestivo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


April 2007
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 70,268 hits

%d bloggers like this: