Detienen un holandés con el estómago lleno de cocaína

April 2, 2007 at 11:23 am Leave a comment

 El extranjero es Alex Geensen, detenido en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) cuando se proponía abordar el vuelo 6500, con destino a Madrid, España.La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer  a un dominico-holandés con 10 paquetes de ‘cigarrillos’ rellenos de cocaína o heroína, además de llevar el estómago lleno de bolsitas, mientras en otros hechos fueron arrestadas 59 personas, a las cuales les fueron ocupados un paquete de marihuana y cientos de porciones de sustancias prohibidas, mayormente crack.
El extranjero es Alex Geensen, detenido en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) cuando se proponía abordar el vuelo 6500 con destino a Madrid, España. Los paquetes de ‘cigarrillos’ rellenos de cocaína o heroína fueron detectados por agentes de la DNCD al observar una especie de ‘estado de nervios’ en el Geesen, quien admitió que también tenía una gran cantidad de bolsitas en las vías digestivas.

Fue trasladado de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a los fines de someterlo al tratamiento de rigor para que expulse las cápsulas, las cuales recibió de manos de una persona todavía no identificada. Geesen fue contratado como ‘mula’, a cambio de una considerable suma en euros, la que le sería entregada inmediatamente llegara a la Capital española por los contactos de la red a que servía.

Cierran puntos
La información fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien dijo que el paquete de marihuana, con un peso aún no determinado, los agentes lo encontraron en poder de Francisco Alberto Medrano Guzmán, jefe de un punto de venta de drogas en la avenida Duarte esquina Calle 6, en Villas Agrícolas. En Capotillo, también en la Capital, fueron arrestados otros 7 narcos.

Indicó que los arrestos del domingo se elevaron a 20, mientras el sábado fueron detenidas 39 personas y desmantelados 14 puntos de venta de narcóticos. Fueron realizados, dijo, 15 allanamientos y 75 operativos, logrando de comisar 184 porciones de marihuana, 139 de cocaína y 58 de crack, así como dinero en efectivo. El Departamento de Operaciones actuó este fin de  semana en Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Solo en la Línea Noroeste, agregó el funcionario, fueron realizados 39 operativos, en los cuales “nuestros agentes detuvieron 13 personas con 212 porciones de diferentes sustancias, principalmente cocaína. Los arrestos fueron realizados en Villa Vásquez, Montecristi, Palo Verde, Guayubín, La Guayiga, Dajabón Villa Anacaona, Restauración, Loma de Cabrera, Santiago Rodríguez y Monción.

Indicó, por ejemplo, que en Monción fueron detenidos Dalia Rodríguez y Adoldo de Jesús Coradín Peralta con 30 porciones de cocaína, mientras en Montecristi cayó el distribuidor Quilvio Estrella con una considerable cantidad de marihuana y cocaína. En Restauración fue arrestado Daniel Clase con 24 porciones de cocaína y siete ‘tabacos’ de marihuana, listos para la venta.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Julio Iglesias reafirma amor por Republica Dominicana Tsunami azota poblados y deja 13 muertes en Islas Salomón

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


April 2007
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: