DNCD detecta plantación de marihuana en San José de Ocoa

April 2, 2007 at 11:14 am Leave a comment

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detectó una plantación de marihuana, en una zona escarpada de San José de Ocoa, vegetal que era cultivado en un vivero ubicado en una zona conocida como ‘Las Lajitas’, de la sección Pueblo Nuevo, del indicado municipio.

La planta alucinógena fue detectada por miembros de la agencia asignados a la Inspectoría Regional Sur, con asiento en Baní?, y de la  Sección de la DNCD en San José de Ocoa. Fueron ocupadas 1,480 matas con dos pies de altura cada una. Hasta este domingo no había sido identificado en dueño de la marihuana.

“Estamos investigando en la zona para determinar de quien es el vivero donde era cultivada la marihuana para proceder en consecuencia”, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien habló por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.

El informe sobre el hallazgo de la droga, enviado a la sede de la DNCD por la Disión Regional Sur, con asiento en Barahona, da cuenta que los efectivos del organismo acudieron a la zona de ‘Las Lajitas’, atendiendo un informe de inteligencia, logrando detectar la plantación de marihuana.

Indicó que la marihuana fue arrancada de inmediato y empacada en sacos para remitirla a la sede del organismo, en la Capital, a los fines de enviarla al Laboratorio Nacional de Ciencias Forenses (INCIF). Posteriormente será incinerada en las instalaciones de la Primera Brigada del Ejército Nacional, como ya es habitual.

Igualmente, informó que también en San José de Ocoa fue desmantelado un punto de venta de drogas en la calle principal del barrio San Antonio, donde operaba John Esmelt Castillo Díaz, al que les fueron ocupados 8 paquetes de marihuana y dos bolsas de cocaína. Se trata de determinar si tiene vínculos con la plantación de ‘Las Lajitas’.

El jefe de la DNCD dijo que en Azua fue realizado otro operativo amplio, resultando detenidos tres distribuidores de drogas identificados como Gervison Cuevas Segura, María Sánchez de Jesús y Bienvenido de León, alias El Viejo.  Los dos primeros traficaban con drogas en la comunidad de Antonia y el segundo en el barrio La Placeta.

A Cuevas Segura y Sánchez de Jesús, dijo, les fueron ocupadas 133 porciones de marihuana y a De  León once ‘buchetas;’ grandes del mismo vegetal y cuatro piedras de crack. En San Juan de la Maguana, en cambio, fue capturado Manuel Ramírez Sánchez con 4 paquetes de marihuana y 5 bolsas de cocaína. Operaba en el barrio ‘Quija Quieta’.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Relanzarán bolsa de valores en la republica dominicana Julio Iglesias reafirma amor por Republica Dominicana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


April 2007
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 70,252 hits

%d bloggers like this: