Relanzarán bolsa de valores en la republica dominicana

April 2, 2007 at 11:05 am Leave a comment

La bolsa de valores de Santo Domingo será relanzada con la finalidad de que, además de los títulos de renta fija, las empresas puedan ofertar acciones o títulos de renta variable, y con este propósito ha sido contratada como directora ejecutiva de esta entidad, la dominicana Darys Estrella, profesional con gran experiencia en Wall Street.A pesar de que reconoce que darle esta nueva dimensión a la bolsa no es tarea fácil, Estrella espera en el futuro tener compañías listadas.

Según una entrevista que concedió al diario Hoy, de Nueva York, a Estrella le anima que “por lo menos ya hay una curva. Antes todo era papel a corto plazo. La gente puede invertir en bonos corporativos, por ejemplo, aprovechando el momentum económico de la isla, con un crecimiento del PIB del 10,7 por ciento el año pasado”.

Para ocuparse de la bolsa, Estrella, oriunda de San José de Ocoa, dejó su puesto de vicepresidente de Goldman Sachs esta semana.

Fundada en 1988, la bolsa dominicana es un mercado de renta fija que se nutre de aseguradoras, eléctricas, compañías de turismo y bancos, principalmente, y ahora su objetivo es abrirse a los consumidores de a pie en un país donde los mercados dan más miedo que ganas.

Según explica la publicación del diario Hoy, de nueva York,

“a primera vista, la corrupción y moverse en una sociedad tradicionalmente machista parecen sus principales obstáculos, aunque está convencida de poder salir adelante” .

Darys Estrella reconoce que en el país no hay cultura bursátil, y ese es uno de los desafíos.  “La cultura bursátil es casi inexistente, por eso hay que inspirarla a nivel individual e institucional y convencer a las compañías de levantar capital a través del mercado en lugar de meter todo el dinero en los bancos, algo extremadamente arriesgado”, expresó.

Ella piensa inicial una campaña empezando desde cero, que incluya a las universidades.

“Yo creo que los estudiantes no tienen ni idea de que existe la bolsa, y quiero que las nuevas generaciones estén al tanto. Me voy a reunir con todo los sectores, privados y públicos para que la bolsa esté en boca de todo el mundo”, afirmó.  Darys Estrella tiene como uno de sus objetivos principales hacer que los inversionistas extranjeros descubran que existe una bolsa de valores de Santo Domingo en la que ellos pueden invertir. En cuanto a la corrupción, Estrella reconoce que existe en el país, pero asegura que intentará evitarla a toda costa.

“A nosotros no nos compete el aplicar la ley si se comete un delito de todas formas. En cualquier caso, no pienso dejar que mi nombre quede manchado por nada irregular. He trabajado demasiado duro en mi vida como para torcerme ahora”, advirtió. Darys Estrella cree que se está en bueno momento para el trabajo que realizará, ya que hay estabilidad política y económica en el país y el presidente Leonel Fernández entiende la importancia de la bolsa, por lo que espera que el Gobierno va a apoyar el mercado de capitales.

No obstante, afirma que tendrá que ver qué pasa con las elecciones, aunque espera que “quien esté le de apoyo a los mercados y sepa y reconozca el porqué de su importancia”.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Galleros hicieron de Vargas Maldonado su gallo para el 2008 DNCD detecta plantación de marihuana en San José de Ocoa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


April 2007
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: