Toral descarta a Estrella y Amable para enfrentar a Leonel a a Vargas

April 2, 2007 at 11:00 am Leave a comment

SAN JOSE DE OCOA. –Luís Toral reveló aquí que decidió lanzar sus aspiraciones a la nominación presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) porque era necesario dotar a es a organización de una opción con capacidad para regresarlo al poder en el 2008, la que dijo, no representan sus contendores Eduardo Estrella ni Amable Aristy Castro

“Yo me al servicio de las bases y la dirigencia del PRSC, para que hagamos un proyecto de oposición firme a este gobierno peledeista y lo saquemos del poder en el 2008”, agregó Toral.

Dijo que amigos suyos y sectores dentro y fuera del PRSC, especialmente los balagueristas, lo estimularon a lanzar sus aspiraciones luego de la derrota que sufriera ese partido con la boleta encabezada por el ingeniero Eduardo Estrella en los comicios del 2004.

A su juicio, Estrella, de quien dijo es un buen hombre, tiene en contra el haber sido uno de los protagonistas de una de las divisiones más profundas en el PRSC, lo que le representa un obstáculo para reunificar el partido si fuera electo candidato presidencial.

“Es casi imposible que luego que usted sea partícipe de una división como la vivida el un proceso electoral del 2004, en las siguientes elecciones haga el milagro de unificar esas mismas fuerzas que usted dividió y ganar el poder”, manifestó Toral.

Dijo que por ahí andan aun los pedazos del PRSC producidos en esa división “y no creo que Estrella lo vaya a atraer esta vez”.

En cuanto al otro aspirante, Amable Aristy Castro, dijo que este enfrenta el inconveniente de que su discurso no se dirige a establecer una decidida distancia con sectores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y tampoco exhibe un discurso de oposición firme frente al gobierno del presidente Leonel Fernández.

Para el ex gobernador del Banco Central, y uno de los funcionarios más estimados por el presidente Joaquín Balaguer en su últimos diez años de Gobierno, Eduardo Estrella ni Aristy Castro le aseguraría al PRSC el triunfo en las elecciones del 2008.

Sostuvo que los reformistas tienen que plantearse seriamente qué harían con República Dominicana una vez alcanzado el poder, por lo que no es momento de andar contemporizando con el PRD ni el PLD, que han estado destruyendo al país.

“En el Partido Reformista Social Cristiano si es verdad que no se gana con cualquiera, y eso tenemos que tenerlo claro en nuestro partido; si desea ponerse en la ruta ganadora tiene que comenzar a decidir ese camino desde ya”, manifestó el aspirante a la presidencia de la Republica, Luís Toral.

Toral dijo que respeta mucho a sus competidores en el PRSC, Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro, pero entiende que ambos se verían en grandes aprietos si tuvieran que enfrentarse a Leonel Fernández o Danilo Medina, por el PLD, o con el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por el PRD.

“Yo creo ambos pasarían grandes aprietos porque esta sociedad es más compleja que lo que ellos entienden, y a la población espera de sus lideres determinación y explicaciones claras de cómo se van a enfrentar los problemas”, dijo el es secretario Administrativo de la Presidencia.

Exhorto a los reformistas a que sepan escoger a su candidato en las primarias y dijo que si el beneficiado es el, “no se arrepentirán porque tengo los planes para ganar las elecciones y los planes para gobernar bien a este país.”

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Llama a reportar las comunidades interesadas en 24 horas de energía Galleros hicieron de Vargas Maldonado su gallo para el 2008

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


April 2007
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blog Stats

  • 70,279 hits

%d bloggers like this: