AFS Intercambios Culturales Tras una experiencia cultural enriquecedora

September 11, 2008 at 4:44 pm Leave a comment

Es una organización internacional de voluntarios que provee oportunidades de aprendizaje intercultural a jóvenes entre 15 y 28 años

Escrito por: YOANY CRUZ ( y.cruz@hoy.com.do)

Más que un acto de bienvenida fue un espacio para que los 74 jóvenes que este año vivirán la experiencia intercultural de AFS en el país, se conocieran e iniciarán su relación con las familias que les acogerán durante diez meses.

El encuentro tuvo lugar en el Gran Salón  del club Arroyo Hondo y contó con la presencia de Pablo Viñas, director Nacional de AFS República Dominicana; Pasi Capanen, vicecónsul de Finlandia y Zoja Malceva, cónsul de Dinamarca.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Pablo Viñas, quien explicó que los estudiantes  provienen  de Suiza, Finlandia, Islandia, Italia, Alemania, Turquía, Estados Unidos, Tailandia, Bélgica, Dinamarca, República Checa, Francia y Austria.

Destacó que para que estos jóvenes conozcan más de República Dominicana, serán hospedados en casas de familias de la red de voluntarios  en las provincias de Nagua, Bonao, Moca, Las Matas, Azua, Barahona, Punta Cana, Salcedo, La Vega, Santiago, Higüey, Santo Domingo, San Juan de la Maguana, La Romana, San José de Ocoa y Cabrera.

 Pablo Viñas recordó AFS Intercambios Culturales, inició sus operaciones en el país en 1962, a través de del servicio voluntario de la embajada norteamericana, enviando estudiantes dominicanos a EE.UU.

Participantes

Camille Burki

Estudiante  ,tercero bachillerato

Nacionalidad. Suiza

Mi principal motivo para venir a este país, es el de  conocer otra cultura, convivir con otras gentes y tener otra imagen del mundo y experimentar cosas nuevas”.

Celine Poth

Estudiante,  Cuarto bachillerato

Nacionalidad. Alemania

Aquí quiero aprender el idioma español, la cultura dominicana, además de su geografía nacional y la de San José de Ocoa que es el lugar donde voy a estar estos diez meses”.

Mathea.F

Estudiante, tercero bachillerato

Nacionalidad. Austria

Espero aprender mucho de la cultura dominicana, su idioma su gastronomía, compartir con otras gentes y vivir la experiencia de estar lejos de tus seres queridos.”

Veronika. O

Estudiante, tercero bachillerato

Nacionalidad. Islandia

Ingrese al programa de intercambio cultural porque quiero conocer las comunidades de este país y tener más confianza en mi misma al estar fuera de casa”.

Till Ihrig

Estudiante, tercero bachillerato

Nacionalidad. Alemana

En República Dominicana espero aprender español y comer plátano como lo cocinan aquí, además de disfrutar de la playa  y de su cultura”.

Chayaphon. A

Estudiante, Tercero bachillerato

Nacionalidad. Tailandia

Estoy aquí porque he escuchado que este país es muy bueno y me brinda la oportunidad de aprender español, además de compartir con su gente”.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Indotel convoca para este lunes competencia de informática para discapacitados Treinta y cuatro presas y embalses soportan agricultura y electricidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


September 2008
M T W T F S S
« May   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 70,232 hits

%d bloggers like this: